Mercado inmobiliario de EE.UU.: cómo mejorar tu puntaje de crédito si vas a comprar una casa

Parece que vienen buenos tiempos para comprar una casa en Estados Unidos. Pero esta ventana de oportunidad no será favorable para ti si no tienes un buen puntaje de crédito

Mercado inmobiliario de EE.UU.: cómo mejorar tu puntaje de crédito si vas a comprar una casa

Mejorando tu puntaje de crédito, tienes más posibilidades de adquirir una casa en el mercado inmobiliario actual o en el mediano plazo. Crédito: Shutterstock

Luego de una época en la que los altos precios dominaban el mercado inmobiliario de Estados Unidos, en la que se alejó a millones de personas de la clase media de la posibilidad de adquirir un hogar propio, las cosas parecen estar cambiando. Con la reciente caída de las tasas de interés hipotecario y las perspectivas de positivas para los compradores para el año 2023, es un buen momento para mejorar tu puntaje de crédito.

Un buen puntaje de crédito es vital para poder mejorar tu capacidad de compra de una casa. Básicamente, si estás solicitando un préstamo bancario para adquirir una vivienda, los prestamistas tomarán en cuenta tu puntaje de crédito para evaluar tu capacidad de solvencia, es decir, la posibilidad de pagar o no el financiamiento de forma adecuada y a tiempo.

Por ello, en SoloDinero te contamos algunas formas de mejorar tu puntaje de crédito en el caso de que planees comprar una casa ahora o en el año 2023.

1- Mejora tu puntaje de crédito corrigiendo sus errores

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), al menos 5% de los reportes de crédito poseen errores que pueden hundir, equivocadamente, tu puntaje crediticio.

Por tanto, solicitar una copia gratuita de tu puntaje de crédito a las diversas empresas de reporte de crédito al consumidor (Como Experian, TransUnion y Equifax), y revisar rigurosamente tu puntaje de crédito para corregir errores puede hacer que tu puntaje aumente a la brevedad, lo que hará que tengas una mejor oportunidad de adquirir una casa.

2- Aumenta tu límite de crédito

Si solicitas a la compañía emisora de tu tarjeta de crédito que aumente su límite, pero mantienes un uso moderado de tu plástico, esto mejorará tu ratio de deuda-crédito, lo que hará que automáticamente mejore tu puntaje de crédito.

De acuerdo expertos consultados por Realtor.com, lo mejor es verlo de esta forma: si tienes una deuda de $1,000 dólares en tu tarjeta de crédito y tienes un límite de $1,500 dólares, tu ratio deuda-crédito es malo. Pero si tienes una deuda de $1,000 dólares y un límite de $5,000 dólares, tu ratio deuda-crédito mejora significativamente.

3- Paga tus deudas a tiempo

Pagar a tiempo los balances de tus tarjetas de crédito es la mejor manera de mejorar progresivamente tu puntaje de crédito. Para ayudarte en esta tarea, considera programar pagos automáticos en tu cuenta de banco para garantizar que siempre estés al día.

También te puede interesar:
Hipotecas en EE.UU.: cuánto podrías ahorrarte gracias a la histórica caída de las tasas de interés a 6.6%
Alza de las hipotecas en EE.UU.: por qué aconsejan pedirlas a 20 y no a 30 años
Mercado inmobiliario de EE.UU.: por qué te conviene esperar al 2023 para comprar una casa

En esta nota

puntaje de crédito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain