Mientras la economía estadounidense se desploma, Apple reporta ganancias multimillonarias

La empresa presentó sus cifras del segundo trimestre del año, las cuales superaron las expectativas

Mientras la economía estadounidense se desploma, Apple reporta ganancias multimillonarias
Las acciones de Apple subieron un 5% en Wall Street.
Foto: JOSH EDELSON / Getty Images

En medio de la crisis de salud por el COVID-19 y su posterior colapso en los indicadores económicos, el gigante de la tecnología Apple reportó ganancias en todas sus categorías durante el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo del 2019 a pesar de las medidas de confinamiento e incertidumbre, según reportó la empresa.

Dicho informe incluso estuvo por arriba de las expectativas en el mercado bursátil de Wall Street, lo que provocó que las acciones de la compañía subieran un 5% después del cierre de operaciones del jueves.

Los resultados incluyeron ventas de iPhone por alrededor de $4 mil millones de dólares por encima de lo esperado por los analistas, en un contexto en el que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos también anunció el desplome del Producto Interno Bruto del 32.9% en tasa anualizada entre abril y junio, la peor cifra en la historia moderna del país.

Paradójicamente estos reportes llegan en la misma semana en la que se dio a conocer que la empresa china Huawei se convirtió por primera vez en la historia en la marca más vendida de teléfonos inteligentes del mundo, superando a Samsung y a la propia Apple, gracias al consumo local y a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

De acuerdo a la información presentada, el 60% de las ventas reportadas previnieron de los mercados internacionales, para reportar ingresos por su producto insignia de los últimos años, el iPhone, de $26.4 mil millones de dólares.

De acuerdo a Tim Cook, director general de Apple en entrevista para la agencia Reuters, buena parte del éxito durante los que han sido los peores meses en el entorno de la pandemia se debió a su estrategia de lanzamiento del iPhone SE, su modelo más económico en su abanico de ofertas, con un precio de $399 dólares en su versión más austera.

Otras grandes compañías tecnológicas como Amazon.com Inc y Facebook Inc también publicaron resultados que superaron los objetivos de Wall Street, enviando sus acciones al alza.