Miles de personas recibieron emails racistas de Walmart: alguien creó cuentas falsas con sus datos

Un portavoz de Walmart confirmó el lamentable hecho, asegurando buscan al o los responsables Las personas confirman que las cuentas tienen su correo electrónico, pero no su nombre real

Walmart enfrenta este serio problema de filtración de datos que podría oscurecer más su panorama.
Walmart enfrenta este serio problema de filtración de datos que podría oscurecer más su panorama.
Foto: Wunderstock

Cuando alguna persona recibe un correo electrónico de alguna empresa como Walmart, esperaría encontrarse con ofertas o alguna solicitud especial; pero jamás una ofensa. Este lunes, se reportaron casos de personas molestas que recibieron estos emails en su bandeja de entrada desde la cuenta oficial de la compañía con mensajes racistas. Aunque se investiga esta situación, se piensa que se crearon cuentas falsas con los datos de las direcciones de correo.

Business Insider reportó casos de personas que recibieron un correo de la dirección oficial de Walmart con asunto “Bienvenido a Walmart” sobre la supuesta apertura de una cuenta en la tienda, pero que además contenía un mensaje racista de bienvenida. Los primeros casos se dieron a conocer vía Twitter, con capturas de pantalla que mostraban estos correos electrónicos donde se utilizaba el mismo insulto racial.

Uno de los mensajes que este lunes comenzaron a sacar a relucir este tema fue el que compartió Rachael Campbell. Ella vive en Escocia y no tiene acceso a ninguna tienda Walmart. De ahí su desconcierto al recibir un correo de la dirección electrónica oficial de la empresa, indignación aún más grande cuando al leerlo se encuentra con un mensaje de corte racial.

“Usaron mi correo electrónico, pero no mi nombre, lamentablemente fue un insulto terrible”, dijo a Insider el lunes. “Yo también pensé que era falso hasta que entré en el sitio web de Walmart y logré ingresar a la cuenta y vi el nombre y me di cuenta de que era completamente real”.

Walmart confirmó el problema a través de un comunicado, donde aseguró que estaban “conmocionados y consternados al ver estos correos electrónicos ofensivos e inaceptables”.

“Descubrimos que un mal actor externo creó cuentas falsas de Walmart con la obvia intención de ofender a nuestros clientes”, expresó un portavoz de Walmart en el mensaje enviado a Business Insider. “Estamos analizando nuestro proceso de registro para asegurarnos de que algo como esto no vuelva a suceder. También estamos investigando todos los medios disponibles para hacer que los responsables rindan cuentas”.

Según los afectados, revisaron que la cuenta abierta en Walmart.com la asociaron con su dirección de correo electrónico. En todos los casos se puede confirmar que las cuentas existen con base en esas direcciones, pero tienen otro nombre al de la persona real.

Estaremos al pendiente sobre el cuidado que la compañía mantendrá sobre los datos de correos electrónicos que pudiera poseer, luego de que Walmart+ ha tenido un crecimiento en tiempo reciente desde su lanzamiento. Tanto para que las personas no resulten afectadas por robo de identidad como se dañe la imagen de la empresa.

También te puede interesar:

• Cuáles son los estados en el que el mayor empleador es Walmart
• Ahorra hasta el 80% en tus compras en Walmart con las ofertas por el Memorial Day
• Walmart+: cómo te puedes beneficiar de hacerte miembro del servicio de suscripción del gigante de los supermercados en Estados Unidos