Millones de personas reciben un “cheque de estímulo” de $400 dólares de su seguro de automóvil: cómo obtener el tuyo

Tras un aumento del 82% en los ingresos netos de las aseguradoras, los estadounidenses aún exigen que las compañías reembolsen dinero a sus clientes

Durante todo el año, tanto gobierno como instituciones han buscado que las aseguradoras de auto reintegren parte de sus ganancias a sus clientes.

Durante todo el año, tanto gobierno como instituciones han buscado que las aseguradoras de auto reintegren parte de sus ganancias a sus clientes. Crédito: Tumisu | Pixabay

A menos de un mes, ya podemos decir que este año no habrá un cuarto cheque de estímulo de parte del gobierno de Estados Unidos. Aquellos que tienen un carro, y más específicamente un seguro de automóvil, podrían recibir un “cheque de estímulo” de $400 dólares.

Desde el año pasado, las compañías de seguros de automóviles han sido presionadas para aportar un poco de dinero a sus clientes. Luego de que obtuvieron enormes ganancias de sus clientes, sólo ofrecieron pequeños descuentos y rebajas que dejaron insatisfechos a sus más fieles consumidores. La premisa de los asegurados es que sus vehículos no corrieron riesgo en sus cocheras y aun así tenían que pagar mes con mes sus primas.

Cuando las calles estaban vacías y había pocos accidentes, Progressive reportó un aumento del 82% en los ingresos netos de las aseguradoras. Por ejemplo, las ganancias antes de impuestos de Geico se triplicaron durante el segundo y tercer trimestre de 2020.

Los proveedores de seguros entregaron voluntariamente más de $14 mil millones en reembolsos el año pasado, dice la Asociación Estadounidense de Seguros de Propiedad. Pero eso fue insuficiente para el resto de sus críticos.

“Las aseguradoras no deberían retener miles de millones en fondos excedentes para invertir en su propio beneficio o estar condicionados a la renovación de una póliza”, escribió la gobernadora Gretchen Whitmer en una carta el mes pasado.

Whitmer había acusado a la Asociación de Reclamaciones Catastróficas de Michigan, que cobra a los conductores una tarifa anual para cubrir el costo de las reclamaciones por lesiones personales, de retener $5 mil millones de dólares más de lo necesario.

Hace unos días, Yahoo! Finance reportó que algunos conductores reciben una nueva ola de reembolsos de $400 dólares, luego de que un grupo de aseguradoras fuera acusado de acumular miles de millones de excedentes de efectivo. Según la información, los conductores en Michigan están recibiendo la última ronda de reembolsos por esta cantidad.

Las compañías de seguros que integran la asociación acordaron rápidamente desprenderse de aproximadamente $3 mil millones de dólares del superávit. El dinero se liberará a principios de marzo y se distribuirá a los asegurados en un plazo de 60 días.

En octubre, el comisionado de Seguros de California, Ricardo Lara, presionó para que las compañías que no querían soltar dinero lo hicieran en un plazo de 30 días. “En nombre de los consumidores, se me ha acabado la paciencia […] (deben) decirnos de una vez por todas cómo van a hacer las cosas bien”.

Washington y Nuevo México también evalúan si los conductores recuperaron suficiente dinero, y la procuradora general de Massachusetts, Maura Healey, envió varias cartas señaladas al regulador de seguros del estado. El conflicto incluso terminó en los tribunales, con demandas colectivas presentadas este año en Nevada e Illinois.

Si quieres saber si tienes derecho a un reembolso, acércate con tu aseguradora, porque con las presiones actuales, es posible que la compañía esté dispuesto a revisar tu prima y te entregue algo de dinero o renegocie tu contrato. Algunas empresas verificarán tu hábito de manejo para comprobar si calificas para el dinero, debido a que se confirme que aún conduces menos que antes.

También te puede interesar:

• Cheque de estímulo: cuál es la fecha límite que tiene el IRS para enviar los pagos plus up pendientes del 2020
• Tercer cheque de estímulo: aún estás a tiempo de reclamar tus $1,400 dólares si eres elegible y no lo has recibido
• Crédito Tributario por Hijos: cómo saber si deberás más impuestos por haber recibido los pagos parciales

En esta nota

cheque de estímulo Seguros de Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain