Cheque de estímulo: cuál es la fecha límite que tiene el IRS para enviar los pagos plus up pendientes del 2020

Aun estás a tiempo si quieres recibir un pago adicional de $1,400 dólares. Debes presentar tu declaración de impuestos antes de que se acabe este diciembre del 2021

Cheque de estímulo

La gran mayoría de las familias estadounidenses tienen la esperanza de que un cuarto cheque de estímulo se apruebe en 2022. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Este 2021 se acaba y con él, se va la oportunidad de recibir pagos adicionales de hasta $1,400 dólares. Y es que el mes de diciembre, es la última oportunidad que tienen los contribuyentes para presentar su declaración de impuestos del 2020, y con ello, poder aplicar para la elegibilidad del último cheque de estímulo que se ha aprobado en Estados Unidos.

Califican aquellas personas que hayan sufrido alguna disminución en sus ingresos durante todo el 2020, en comparación con los que tenían durante el 2019. También este dinero se otorgará a quienes tuvieron hijos durante este tiempo y los cuales deben ser declarados como dependientes en tu presentación de impuestos.

Lo primero que debes tener en mente es que si no presentas tu declaración de impuestos, no puedes acceder a estos beneficios fiscales, así que entre más pronto lo hagas, será mejor. Una vez que lo hayas hecho, el Servicio de Rentas Internas se tomará el tiempo de revisar tus datos y en base a ello, determinará si eres elegible o no.

Una vez hecho este paso y aprobada tu solicitud, se comenzará a procesar tu pago, los cuales se envían en las siguientes dos semanas. De acuerdo con una información dada a conocer recientemente por el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés), el organismo fiscal está enviando pagos adicionales, o también llamados plus up, para los destinatarios elegibles con fecha límite hasta el 31 de diciembre.

Si quieres verificar el estado de tu pago, ingresa a la herramienta Get My Payment de la agencia tributaria y te dirá el estatus.

Hasta el momento no se sabe cuántos pagos plus up se han enviado a los estadounidenses en total. En julio pasado, el IRS envío alrededor de 900,000 pagos “adicionales” con un valor de más de $1.6 mil millones de dólares y anteriormente se enviaron alrededor de nueve millones de pagos, por un valor aproximado de $18,500 millones de dólares.

Lo mejor en estos casos, es que, si eres calificable, elijas la opción de depósito directo para que tu pago te llegue lo más pronto posible, ya que si te decides por el cheque de papel, este tardará al  menos unas seis semas más. Esto sucede en un ambiente en el que no se ha aprobado un cuarto cheque de estímulo, cuyas posibilidades son cada vez más efímeras.

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo Golden State: cuándo se recibe la última ronda del 2021 y a qué código postal pertenecen los beneficiados
-Cheque de estímulo Golden State: qué chances hay de calificar quien recibe el Seguro Social, CalWorks y CalFresh

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain