Netflix incrementa el precio de sus suscripciones

Los planes estándar y premium tendrán ajustes en los Estados Unidos

Netflix incrementa el precio de sus suscripciones
La empresa sumó menos suscriptores a lo esperado en el tercer trimestre del año.
Foto: Roberto Nickson / Pexels

La plataforma líder de entretenimiento por internet, Netflix, anunció que incrementará las tarifas de suscripción para sus planes estándar y premium en los Estados Unidos, en un aumento que de acuerdo a los ejecutivos de la empresa obedece a los esfuerzos que aplica la compañía para desarrollar nuevos contenidos.

“Existe esa oportunidad de pedirle a los miembros, donde hemos ofrecido ese valor extra, que paguen un poco más”, adelantaba hace unos días el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, en el marco del anuncio de utilidades de la empresa correspondiente al tercer trimestre del año.

Con las nuevas tarifas, la suscripción estándar pasará de $12.99 a $13.99 dólares y la premium, $15.99 a $17.99 dólares en sus cuotas mensuales, mientras que el plan básico no sufre modificaciones y se mantiene en $8.99 dólares al mes, precio vigente desde 2019.

Te puede interesar:

·Tres formas de que Netflix te salga más barato

Así, los clientes verán reflejada la nueva tarifa en los próximos dos meses y recibirán un recordatorio 30 días previos al cambio.

Este incremento es el primero en registrarse en la plataforma de contenidos de entretenimiento en casi dos años. Previo a ese ajuste, las tarifas eran de $7.99 dólares en el paquete básico, $10.99 en el estándar y 13.99 en premium.

El plan estándar de Netflix ofrece una calidad de hasta 1080 píxeles y permite a los consumidores ver el contenido en dos dispositivos al mismo tiempo, mientras que el premium soporta resoluciones más nítidas de 4K y HDR con hasta cuatro pantallas simultáneas.

Tan pronto se dieron a conocer las nuevas tarifas, los mercados recibieron de buena forma la noticia, lo cual se vio reflejado en un incremento de las acciones en más de un 4% para la empresa de entretenimiento en línea.

Hace unos días, la empresa reportó sus cifras correspondientes al tercer trimestre, destacando la baja en el número de nuevos suscriptores de acuerdo a las expectativas a causa de la pandemia, con apenas 2.2 millones de usuarios que se integraron a la plataforma, comparados con los 6.8 millones que hubo en el mismo periodo de 2019, mientras que para el último cuarto del año, espera sumar alrededor de 6 millones de usuarios de recién ingreso.