Newsom anuncia un probable nuevo cheque de estímulo para California
De acuerdo con la oficina del gobernador, el proyecto es "el paquete de asistencia para inquilinos más grande de cualquier estado"
Los residentes de California podrían recibir un apoyo económico extra tras el anuncio del gobernador Gavin Newsom, que el lunes dio a conocer una propuesta para enviar nuevos cheques de estímulo y asistencia para inquilinos.
El plan de $100,000 millones anunciado por Newsom destinaría aproximadamente $12,000 millones en pagos directos a los residentes y alrededor de $5,000 millones en asistencia para inquilinos. También incluye $2,000 millones para ayudar a los residentes del estado a pagar facturas atrasadas de agua y servicios públicos.
La propuesta de Newsom, que se enfrenta a una votación de revocación de mandato, probablemente en noviembre, se produce cuando el estado registra un superávit presupuestario récord de $75,700 millones de dólares. Según los términos del plan, dos de cada tres californianos recibirían los cheques de estímulo.
Los residentes con ingresos de hasta $ 75,000 recibirían $600 dólares, según la propuesta. Las familias con dependientes y familias indocumentadas serían elegibles para $500 adicionales.
De acuerdo con la oficina del gobernador, el proyecto de Newsom es “el paquete de asistencia para inquilinos más grande de cualquier estado”, por un total de $5,200 millones de dólares.
La propuesta ayudaría a los inquilinos de bajos ingresos a cubrir tanto el alquiler atrasado como los pagos de renta durante varios meses en el futuro. También incluye ayudas para servicios legales de inquilinos.
También te podría interesar:
Sólo California está enviando un “cuarto cheque de estímulo” y lo reciben inmigrantes indocumentados