No pierdas el registro de tus gastos y lleva correcto tus finanzas personales con las mejores 5 aplicaciones para presupuestar

Dependiendo de tus objetivos puedes encontrar la aplicación que más se acomode para ti

No pierdas el registro de tus gastos y lleva correcto tus finanzas personales con las mejores 5 aplicaciones para presupuestar
Las aplicaciones móviles te pueden ayudar a tener un mejor control de tu dinero.
Foto: Torsten Dettlaff / Pexels

Mucho se habla de lo importante que es llevar un presupuesto, pero para aquellas personas que no tienen claro como darle un seguimiento a sus gastos, utilizar la tecnología puede ser un gran apoyo. Pero es importante aclarar que, a pesar de la infinidad de ofertas de aplicaciones, es necesario que tengas en tus aparatos móviles aquellas que sean afines a tus objetivos. Te presentamos las 5 mejores aplicaciones para que no pierdas el registro de tus gastos y lleves correcto tus finanzas personales dependiendo del propósito que quieras conseguir.

5. Tycoon

La mejor aplicación para trabajadores independientes

Desarrollada y fundada por la modelo Jessica Perez, debido a su trabajo como modelo de algunas marcas como Victoria’s Secret y Sports Illustrated, detectó que para muchos trabajadores independientes como ella, a quienes a menudo se les paga muy tarde por su trabajo, con meses e incluso años de retraso, puede serles difícil llevar un registro de seguimiento de los proyectos para los que han laborado, junto con sus honorarios correspondientes.

La ventaja de Tycoon sobre otro tipo de aplicaciones es que precisamente permite registrar los empleos obtenidos, establecer un cronograma y realizar un seguimiento de los pagos que han recibido, los que están programados por cobrar o incluso los vencidos.

4. You Need a Budget (YNAB)

La mejor aplicación para el manejo de deuda

Necesitas un presupuesto o You Need a Budget está basada en el método presupuestal de los sobres, pero llevado a lo virtual. El principio que maneja es que cada dólar que te ingresa tiene un fin específico, ya sea para invertir, pagar deudas o cubrir las necesidades diarias.

La gran ventaja que esta aplicación tiene sobre otras es que su idea de que cada dólar tiene una asignación correspondiente, si llegas a tomar dinero de más de una de tus categorías, entonces te sugiere maneras para equilibrar tu presupuesto, sin olvidar lo importante: el pago de deudas.

Esta aplicación exige una tarifa mensual o anual.

3. Wally

Mejor aplicación de seguimiento de gastos

Esta aplicación gratuita es perfecta para las personas que quieren organizar el seguimiento de sus gastos personales como en la presentación de sus informes de gastos profesionales. La magia de esta opción presupuestaria es que sólo necesitas de tomar fotografías de tus recibos y tener abierta la ubicación geográfica de tu dispositivo para que se registre tu pago sin que lo hagas de manera manual.

2. Mint

Mejor aplicación de gestión de dinero

Esta aplicación gratuita de Intuit, la compañía detrás de QuickBooks y TurboTax, es un recurso virtual que te permite crear un presupuesto con mayor claridad, tener un seguimiento de tus gastos y ser más diligente con tu dinero. En esta app puedes conectar tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito, así como tus facturas mensuales para que todos tus finanzas estén un solo lugar.

Una de las maravillas de esta aplicación es que te señala cuándo vencen tus facturas, lo que debes y puedes pagar en función con los fondos que tengas disponibles en tus cuentas. Te puede enviar recordatorios de pagos o advertirte cuándo te estés acercando en los límites de tu presupuesto.

1. Acorns

La mejor aplicación para ahorrar facilmente

Según Investopedia, cada vez que realizas una compra con una tarjeta, se conecta a la aplicación, Acorns la redondea al siguiente dólar más alto e invierte automáticamente la diferencia en una cartera de fondos cotizados en la bolsa (ETF) de bajo costo que selecciones según tu preferencia de riesgo.

Es una excelente forma de presupuestar tus deudas, pero también manejar una cuenta de inversión. Según el portal de economía, los usuarios dicen que nunca notan la diferencia, por lo que pueden encontrar $300, $500 o cualquier dólar adicional a sus cuentas de inversión cada año.

También te puede interesar: