Nuevo Medicare: medicinas más baratas y servicios auditivos, oftalmológicos y dentales, todos los beneficios renovados del seguro

Aunque aún falta que el proyecto pase a manos del Congreso de Estados Unidos, la administración de Joe Biden planea realizar varias mejoras en el plan médico Medicare, el cual es usado por una gran mayoría de estadounidenses

La administración de Joe Biden pretende extender y mejorar los servicios del Medicare.
La administración de Joe Biden pretende extender y mejorar los servicios del Medicare.
Foto: Pexels

El presidente Joe Biden ha estado trabajando en órdenes ejecutivas que buscan mejorar la vida y la economía de los estadounidenses, y una de esas tiene que ver con la salud y sus costos. Es por ello que su plan es lograr ahorros en las coberturas médicas y en los medicamentos, al mismo tiempo que quiere ampliar los accesos para que sean disponibles para todas las familias de bajos recursos.

Con la más reciente orden ejecutiva, Biden exige cambios con en el Medicare hacia los medicamentos recetados, mejoras en las normas que se encargan de transparentar los precios y busca estandarizar las opciones que hay actualmente hay en el mercado para que puedan expandirse y ser alcanzadas por más personas. Incluso resalta la necesidad de que se permitan vender audífonos para las personas que tienen problemas auditivos sin la necesidad de presentar una receta médica.

Además, se suscribe que el Medicare, el programa médico que tienen la mayoría de los estadounidenses, cubra lo más pronto posible los servicios dentales, oftalmológicos y auditivos, según el acuerdo presupuestario en el Congreso de Estados Unidos.

Esta propuesta se incluyó dentro de un plan de $3.5 mil millones de dólares, los cuales pretenden aplicarse a varios programas de atención sanitaria y servicios para la familia, durante la próxima década.  Aunque la administración de Joe Biden está empujando para concretar este proyecto, la realidad es que aún le deben de dar luz verde el Congreso.

Unos 62.7 millones de personas están inscritas en Medicare: la mayoría tienen 65 años o más y es su principal fuente médica.

A continuación algunos puntos que resaltan la orden ejecutiva:

-Ordena que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) trabaje con los estados para poder importar de forma segura los medicamentos recetados de Canadá.

-Busca apoyo para que crezca el número de medicamentos  genéricos y similares para que los consumidores tengan un mercado más abierto en cuanto a opciones y precios.

-Ni en la parte A del Medicare, ni en la Parte B se tiene considerados cubrir los gastos que ocurran de un tratamiento dental, ni de una revisión médica por visión o audición. Aquellos que cuentan con un plan Advantage pueden acceder a uno de estos servicios pero con una cobertura limitada.

-Oportunidad de que se negocien las facturas médicas si hay una mayor transparencia en los costos de los hospitales.

-Audífonos para problemas auditivos más asequibles y los cuales no están cubiertos por el seguro médico actual.

Ahora, la orden ejecutiva de Biden busca que ahora sí se tomen en cuenta estos servicios dentro de las pólizas.

Aún no queda claro cómo es que Biden pretende financiar todos estos planes, sin embargo, en diversas ocasiones ha dicho que su idea es aumentarle los impuestos a las personas que ganan más dinero.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos: qué tan accesible es para las personas que no tienen un número de Seguro Social