Nuevos cheques de estímulo se distribuirán en en mayo: quiénes califican en Indiana

Un nuevo cheque de estímulo se repartirá en Indiana a partir de mayo: los solteros podrán recibir hasta $125 dólares y las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto, podrán obtener hasta $250 dólares

Un nuevo cheque de estímulo comenzará a otorgarse a partir de mayo en Indiana.
Un nuevo cheque de estímulo comenzará a otorgarse a partir de mayo en Indiana.
Foto: Shutterstock

Algunos residentes de Indiana pueden esperar nuevos pagos para el mes de mayo, luego de que el gobernador Eric Holcomb anunciara que el estado tuvo un superávit de $3.9 mil millones de dólares en el pasado mes de diciembre.

Los beneficiados serán millones de personas que residan en el estado y será mediante el depósito directo que llegará a los bolsillos de las personas elegibles. Será un proceso que ocurra de manera automática y se pagará a manera de reembolso de impuestos. 

De acuerdo a la ley del estado, ese dinero extra debe convertirse en un crédito fiscal reembolsable para los residentes. En pocas palabras, alrededor de $554,000,000 dólares irán directamente a los bolsillos de los residentes de Indiana en pagos directos de $250 dólares y $125 dólares.

Obtener este reembolso de impuestos depende del envío de una declaración de impuestos estatal: aquellos que lo hagan como solteros, recibirán un reembolso de $125 dólares, y aquellas parejas que presentan su declaración en conjunto, recibirán un reembolso hasta por $250 dólares.

Si bien los primeros depósitos se realizarán a partir de mayo, continuarán durante el resto del verano. Para aplicar y ser beneficiario de este dinero, los residentes deben haber presentado su declaración de  impuestos de 2020 antes del 3 de enero de 2022.

Si bien una buena parte del dinero será recibida mediante los depósitos directos, hay contribuyentes que obtendrán ese dinero mediante

No todos los reembolsos serán mediante pagos directos, algunos de los habitantes del estado recibirán cheques en papel con las mismas cantidades. Solo que estos, serán enviados a partir de junio y agosto del 2022.

“A pesar de la pandemia, Indiana superó todas las expectativas y cerró el año fiscal estatal con una cantidad sin precedentes en reservas. Tenemos la obligación de volver a poner este dinero en manos de los contribuyentes en lugar de vivirlo en manos del gobierno”, expresó el gobernador Eric Holcomb, en declaraciones públicas.

Si bien los reembolsos se empezarán a depositar a partir de mayo y continuarán el resto del verano, se especificó que algunos contribuyentes podrían recibirlos hasta el mes de septiembre. Otros estados están otorgando cierta ayuda económica para combatir la inflación. 

***

También te puede interesar:

Cheques de $6,000 para ser enviados durante un año en Chicago: quién califica
-Quiénes pueden recibir su tercer cheque de estímulo si ya presentaron su declaración de impuestos del 2021
-Nuevo estímulo económico 2022: qué cantidades han sido aprobadas en varios estados por la inflación
-Cheque de estímulo: 5 cosas poco conocidas de esta ayuda económica