Ómicron: cuáles son las principales preocupaciones financieras de los estadounidenses para el 2022

La presencia de la nueva variante del coronavirus, llamada Ómicron y lo que pueda provocar en el plano económico y a nivel salud, es una de las grandes preocupaciones para el 2022

Economía Covid

Una de las grandes preocupaciones de los estadounidenses para el 2022, es lo que va a pasar con la pandemia del Covid-19 y la economía relacionada a la nueva variante, Ómicron.  Crédito: Shutterstock

Cuando parecía que el fin de la pandemia del Covid-19 estaba cada vez más cerca, la presencia de la variante Ómicron ha reavivado los temores de lo qué sucederá con la economía, aunado de la alta inflación que se sigue viviendo en Estados Unidos.

El 2020 y el 2021 han sido años económicamente complicados: la pandemia del coronavirus le ha pegado por todos los flancos: en la salud, en lo económico y en lo social. Si bien durante estos dos años se ha recibido un importante apoyo financiero por parte del gobierno federal y de los gobiernos estatales, no parece que así vaya ocurrir para el año 2022, al menos no por ahora.

Si bien se siguen dando avances en los procesos de vacunación en todo el país, la posibilidad de que las personas se enfermen de gravedad no desaparece, al contrario, los contagios se están registrando con mayor velocidad en este fin de año con la presencia de Ómicron.

Ante este panorama, en el que de nuevo está reinando cierta incertidumbre, el grupo Fidelity realizó una encuesta para saber cuáles son las preocupaciones financieras que aquejan a los estadounidenses para el Año Nuevo 2022.

Los resultados son los siguientes:

1.- Inflación

Si bien la Reserva Federal prevé que la inflación se vaya reduciendo para el 2022, es algo que aún los consumidores no pueden palpar. Los precios han llegado a incrementarse hasta en poco más del 6%, lo que significa que con menos dinero se tienen que cubrir los mismos gastos y esto se aplica para diferentes productos y servicios (incluyendo el médico).

2.- Gastos inesperados

Los imprevistos económicos siempre serán un motivo de preocupación, es por ello que los expertos recomiendan hacer un fondo de emergencia, que pueda ayudarnos justo en esos momentos donde parece que las cosas se pueden salir de control.

3.- El impacto del Covid-19 en la economía estadounidense

Y esto es ante la presencia de Ómicron, que, de acuerdo a nuevos estudios, está provocando una nueva ola de contagios, incluso más acelerada de la que se ha vivido con Delta y otras variantes anteriores.

Al ser una variante nueva, pocos datos se tienen sobre ella: se sabe que es más contagiosa pero que el peligro de gravedad se disminuye.

Ómicron ya ha tenido sus repercusiones económicas durante su presencia en Estados Unidos y el mundo: en la víspera de Navidad y Navidad, miles de vuelos fueron cancelados por el alto nivel de contagios y, por ejemplo, en ciudades como Nueva York se han cancelado algunos eventos de Broadway hasta nuevo aviso.

El presidente Joe Biden ha dicho que Estados Unidos no se enfrentará a más cierres y confinamientos, sin embargo, los expertos en salud dicen que hay que esperar un poco más.

***

También te puede interesar:

-Ómicron: Amazon, CVS y Walgreens limitan la compra de pruebas de detección caseras
-Ómicron ya es la variante dominante en EE.UU.: cuáles son los chances de que vuelva a cerrar la economía

En esta nota

Covid

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain