Pago directo del Seguro Social llega esta semana hasta por $4,555 dólares: a quién
Esta semana llega el pago directo del Seguro Social hasta por $4,555 dólares. Te decimos quiénes lo recibirán
Todo está listo para que en esta semana llegue a millones de jubilados el segundo pago directo de julio, que será hasta por $4,555 dólares, de acuerdo al cronograma de la Administración del Seguro Social.
El segundo pago directo del Seguro Social para los jubilados comenzará a entregarse el miércoles 19 de julio, y va para los beneficiarios que nacieron entre los días 11 y 20 de mes.
Llega el pago directo de julio
Y es que de acuerdo al programa del Seguro Social, los pagos se entregan el segundo, tercer y cuarto miércoles de mes, y en esta ocasión el tercer miércoles cae el 19 de julio.
Siguiendo con el cronograma, la ronda final de pagos directos será el miércoles 26 de julio, y es para los jubilados que nacieron después del 21.
La primera ronda del pago directo fue para los que nacieron entre el y 10 de mes. Aunque son varias rondas, cada uno de los beneficiarios recibe un solo pago directo mensual.
Pagos directos hasta por $4,555 dólares
Algunos pueden recibir hasta $4,555 dólares, que es la cantidad máxima para los beneficiarios, y esto depende de la edad de jubilación, de acuerdo a las reglas del Seguro Social.
Las personas que se jubilan a los 62 años, reciben un pago directo mensual de hasta $2,522; mientras que para los que se jubilaron a los 67 el monto máximo que pueden recibir es de $3,627 dólares.
Mientras que para los que se jubilan hasta los 70 años, alcanzan el pago máximo que otorga el Seguro Social que es de hasta $4,555 dólares al mes.
La diferencia en los pagos directos
Aunque también, es preciso aclarar que no todos los jubilados reciben el pago máximo, ya que eso depende de varios factores, entre ellos el tiempo que cotizaron al seguro social y la cantidad de recursos que se pagaron al programa durante esos años laborales.
Las cantidades anteriores y máxima de pagos directos podrían verse afectadas si el Congreso da un revés para seguir financiando el programa antes de que se acabe el fideicomiso del Seguro Social.
De acuerdo a las estimaciones de los expertos, esos recursos del fideicomiso para jubilados podrían agotarse en 2033, si el Congreso no hace nada para darle continuidad al programa.
Ante ese panorama, las discusiones en el Congreso se han realizado durante años, pero los legisladores no han logrado alcanzar algún acuerdo para destinar mayores recursos al plan de jubilaciones.
En Estados Unidos la edad de jubilación es a los 67 años, pero existe una propuesta de los legisladores republicanos para ir aumentando paulatinamente a 69 años, la edad para poder jubilarse en 2033.
Actualmente, los trabajadores que quieren jubilarse lo pueden hacer de forma anticipada o esperar hasta los 70 años en caso de que quieran recibir la cantidad máxima de $4,555 dólares.
También te puede interesar: