Pagos directos de $4,000 si cumples los siguientes requisitos

Es para ciertos grupos de personas que hayan sido afectados por una filtración de datos de Green Valley Pecan Company

Filtración de datos

Aquellos que hayan sido víctimas de una filtración de datos pueden recibir una indemnización que llegue hasta los $4,000 dólares.  Crédito: Shutterstock

Si tienes necesidades financieras, podrías ser elegible para recibir un pago de hasta $4,000 dólares. Ojo, no es para la mayoría de los estadounidenses, sino para ciertos grupos de personas que hayan sido afectados por una filtración de datos de Green Valley Pecan Company.

Esta empresa estadounidense se dedica a la venta de nueces y está radicada en Arizona. En mayo del 2022 sufrieron una violación hacia su seguridad, lo que afectó a miles de sus clientes, ya que los estafadores pudieron obtener datos personales de varios de ellos.

A raíz de este escándalo se interpuso una demanda en contra de Green Valley Pecan Company. Se argumenta que la compañía estadounidense no hizo lo suficiente para proteger los dato de los clientes y entonces fue inevitable todo el robo de información durante este ciberataque. Explican que las medidas tomadas por la empresa fueron insuficientes y por lo tanto no hubo nada que ayudara a redudir el impacto de esta filtración.

Ahora se exige una indemnización por las pérdidas “ordinarias” que causó la filtración de datos, que se señala que en algunos casos alcanzó a llegar hasta los $400 dólares por persona. La indemnización no procederá para todos, sino para aquellos que recibieron cobros de comisiones por parte de sus instituciones bancarias, también para quienes tuvieron gastos relacionados con el uso del teléfono, costo de viaje o que puedan demostrar que perdieron cierto tiempo en poder lidiar con las consecuencias de esta filtración de datos.

Por ahora, la compensación para estas personas se ha fijado en $15 dólares por hora y se puede cobrar un máximo de tres horas. Pero quienes puedan demostrar que enfrentaron consecuencias graves, como el robo de identidad o fraude, pueden obtener una indemnización de hasta $4,000 dólares. Es necesario adjuntar pruebas en tu solicitud, para cada uno de los casos.

Como sucede en la mayoría de estos casos, Green Valley Pecan Company no ha aceptado ninguna responsabilidad en los hechos, pero para darle un fin al problema, quiso llegar a un acuerdo con los demandantes.

Todos los demandantes, además de recibir su dinero en efectivo, también obtendrán dos años de monitoreo de crédito gratuito y protección contra el robo de identidad.

Si fuiste uno de los afectados y no quieres participar en esta demanda, puedes excluirte antes del 15 de noviembre de 2024. Si quieres presentar un reclamo, necesitas hacerlo antes del 16 de diciembre de 2024.

La audiencia final para aprobar el acuerdo está programada para el 10 de enero de 2025.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

ayuda financiera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain