Estímulo estatal: en dónde enviarán reembolsos en diciembre

Para noviembre, todavía más de cuatro estados estaban enviado este dinero extra, sin embargo, ahora, para el mes de diciembre, solamente dos estados son los que otorgarán pagos directos a ciertos grupos que residen en sus límites geográficos

Dólares en Estados Unidos

Dos pagos directos llegarán para algunos estadounidenses en diciembre.  Crédito: Shutterstock

El último mes del año ya empezó. A estas alturas, estamos por despedirnos del 2023 para darle la bienvenida al 2024, que seguramente traerá nuevas situaciones económicas para cada persona. Antes de que el año termine, algunos estados enviarán dinero extra para los bolsillos de ciertos residentes.

Aunque oficialmente ya no se les conoce como cheques de estímulo, sino como reembolsos de impuestos, popularmente se les sigue llamando con el primer nombre, ya que funcionan como lo hicieron los pagos directos que envió el gobierno federal cuando ocurrió la pandemia del Covid-19.

Para noviembre, todavía más de cuatro estados estaban enviado este dinero extra, sin embargo, ahora, para el mes de diciembre, solamente dos estados son los que otorgarán pagos directos a ciertos grupos que residen en sus límites geográficos.

Estos cheques llegarán para los habitantes de Alabama y de Alaska.

1.- Alabama

Ciertos residentes del estado de Alabama van a recibir hasta $300 dólares a partir del primer día de diciembre. Este cheque se trata de un reembolso único que se autorizó luego de que el estado informara sobre un superávit presupuestario de alrededor de $3,000 millones de dólares para este año fiscal.

“Desde el principio, he creído que es responsabilidad del gobierno ser buenos administradores del dinero de los contribuyentes mientras buscamos activamente formas de apoyar a los ciudadanos en tiempos difíciles”, dijo la gobernadora Kay Ivey en un comunicado de prensa.

Según el Departamento de Ingresos de Alabama, estos pagos directos se enviarán a los residentes de Alabama que hayan presentado una declaración de impuestos de 2021 antes del 17 de octubre del 2022. Este dinero extra es únicamente para quienes sean residentes.

Los contribuyentes individuales van a recibir un cheque hasta por $150 dólares, mientras que las parejas casadas que presentan sus impuestos en conjunto van a obtener hasta $300 dólares.

2.- Alaska

Desde el año pasado, Alaska está enviando dividendos a partir de sus ingresos obtenidos por el petróleo durante el 2022 y el 2022. En algunos casos los cheques que se están enviando ascienden a más de $1,300 dólares.

Este año se realizaron pagos que corresponden al 2022, pero también del 2023, los cuales salieron a su destino a partir del 16 de noviembre. Otro grupo de personas van a recibir su dinero a partir del 14 de diciembre si sus solicitudes dicen “elegible-no pagado” para el 6 de diciembre.

“A medida que se determine que las solicitudes son elegibles para el pago, la división continuará distribuyendo dividendos cada mes”, según el Departamento de Ingresos.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain