Paso a paso: cómo solicitar el seguro por desempleo en Florida
Te explicamos todo lo que necesitas para reclamar este beneficio gubernamental local
La Asistencia de Reempleo es el programa de desempleo de Florida para todas aquellas personas que tienen su residencia principal en el estado y hayan perdido su trabajo, puesto en licencia o reducido sus horas laborales.
Para saber cómo solicitarlo, primero debes asegurarte de que cumples con los criterios de elegibilidad para solicitarlo. Debido a la pandemia, se ha ampliado el beneficio para trabajadores autónomos y contratistas independientes, tipos de trabajadores que en otro momento no serían contemplados para cobrar este apoyo.
¿Quiénes son elegibles para el seguro por desempleo en Florida?
Para calificar para los beneficios de desempleo de Florida, debes cumplir con:
- Haber perdido tu trabajo por causas ajenas a ti. Si renunciaste o fuiste despedido por mala conducta, no calificas.
- Estar total o parcialmente desempleado. Por parcialmente desempleado se refiere a que se te hayan reducido horas de trabajo y que además no puedes encontrar trabajo adicional.
- Haber ganado por lo menos $3,400 dólares antes de impuestos en lo que se llama el “período base”, que son los primeros cuatro trimestres completos que comienzan 18 meses antes de tu reclamo.
- Poder trabajar, estar disponible para hacerlo o buscar empleo activamente. Incluye poder conseguir un empleo y tener cuidado de niños si lo necesitas.
¿Cómo puedes solicitar el seguro por desempleo en Florida?
De acuerdo con el Estado de Florida, todos los reclamos deben completarse en línea en el portal de la Asistencia de Reempleo. El proceso tarda aproximadamente entre 30 y 60 minutos.
Tras una semana de quedar desempleado, debes comenzar el proceso de reclamos para recibir tus beneficios de Asistencia de Reempleo. Dependiendo de la fecha en que finalizas tu solicitud determinará cuando comenzarías a recibir tus beneficios. Los reclamos siempre comienzan con el domingo anterior a la finalización de la solicitud. Por mencionar un ejemplo, una solicitud completada el miércoles entraría en vigencia el domingo anterior a este día.
La que necesitas para presentar tu reclamación es:
• Tu número de seguro social
• Su licencia de conducir o número de identificación estatal
• Información sobre su empleo durante los últimos 18 meses, que incluye:
◘ Nombres, direcciones y números de teléfono del empleador
◘ Fechas del primer y último día de trabajo
◘ Ganancias brutas (antes de impuestos) durante los períodos de empleo
◘ Razón de la separación
◘ Número FEIN (en sus formularios fiscales W2 o 1099)
◘ Si no tiene un FEIN, use los detalles del empleador del talón de pago
Algunos trabajadores (extranjeros) deberán proporcionar información adicional:
• Los ciudadanos no estadounidenses deben proporcionar su número de registro de extranjero o formulario de autorización de trabajo
• Los empleados militares deben proporcionar su copia de miembro DD-214 2, 3, 4, 5, 6, 7 u 8
• Los empleados federales deben proporcionar SF 8 o SF 50
• Los miembros del sindicato deben proporcionar el nombre del sindicato, el número de salón y el número de teléfono
Si deseas utilizar el depósito directo, debes proporcionar tu número de cuenta bancaria y número de ruta. También puedes solicitar una tarjeta de débito de Asistencia de Reempleo.
Si tienes alguna duda, puedes comunicarte a tu centro CareerSource Florida local o marcar a la línea directa de asistencia para reempleo: 1-800-204-2418. Para aquellos que necesitan ayuda debido a discapacidades, razones legales, analfabetismo informático o barreras del idioma deben llamar al 1-800-681-8102.