Por qué advierten que la gasolina en EE.UU. seguirá subiendo
Se espera que la gasolina vuelva a tener aumentos durante el último trimestre del año, ya que el petróleo también aumentará sus costos
Los precios de la gasolina han estado en un sube y baja y no logran estabilizarse de manera definitiva. Si bien se tiene la expectativa que se mantengan con precios menores a los de hace algunos meses, los especialistas han advertido que no será así y que los estadounidenses deben esperar que esto ocurra debido a varios factores nacionales y globales.
De acuerdo a la agencia Reuters, estos inconvenientes tienen que ver con las refinerías de petróleo y las políticas que desincentivan una mayor producción de combustibles fósiles y la capacidad de las refinerías de todo el país, lo que ha tenido sus importantes repercusiones en el aumento de precios de la gasolina en Estados Unidos.
“Lo que la OPEP podría hacer en gran medida podría dictar hacia dónde nos dirigimos para fin de año”, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy, en una entrevista con FOX Business.
“Esperaba al menos un buen potencial de que el promedio nacional pudiera caer por debajo de $3 dólares por galón, pero creo que la OPEP simplemente arrojó un balde de agua fría al señalar sus intenciones de adelantarse a cualquier desaceleración económica”, dijo el especialista.
“Los inventarios mundiales de petróleo siguen siendo extremadamente ajustados y está muy claro que la OPEP se está volviendo adicta al petróleo de tres dígitos”, añadió.
Los precios de la gasolina por galón han llegado a niveles históricos, principalmente en estados como California, en donde se ha llegado a ver $6 dólares por galón en algunas estaciones de gasolina. Actualmente, según AAA, la gasolina aumentó por decimocuarto día consecutivo esta misma semana, alcanzando los $3.81 dólares por galón.
La caída de los precios se había registrado por 99 días consecutivos entre junio y mediados de septiembre del 2022. Se espera que los precios del petróleo vayan hacia arriba durante el último trimestre del año, lo que tendrá consecuencias claras a la hora de ir a cargar gasolina.
“Si hacen algo realmente específico en el que los saudíes, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos iban a asumir los recortes, porque otros países tienen problemas para cumplir con la cuota, entonces creo que marcharemos significativamente más alto para el crudo”, dijo a Fox Business, Tom Klaza, jefe global de análisis de energía de la firma de investigación Oil Price Information Service (OPIS).
“Creo que subiremos el crudo de todos modos en los próximos tres o cuatro meses, pero esto es lo que sucederá en los próximos tres o cuatro días”, continuó. “Entonces, diría que la expectativa más baja es que anuncien un recorte de un millón de barriles por día, pero es en una membresía que incluye un bajo rendimiento”, añadió.
“Lo que realmente ha hecho subir los precios en las últimas semanas ha estado más relacionado con una cantidad excepcional de inconvenientes en las refinerías“, dijo De Haan a FOX Business. “Pero ahora que la OPEP parece estar a punto de recortar la producción de petróleo, eso también podría comenzar a subir un poco los precios”, finalizó.
***
También te puede interesar:
-Huracán Ian: ¿subirán o no los precios de la gasolina en EE.UU. tras el desastre natural?
-Los precios de la gasolina suben de nuevo en EE.UU. tras 98 días a la baja: ¿dónde es más barata?