Por qué algunos ganadores de la lotería en Estados Unidos se van a la quiebra

Algunas fuentes hablan que esto le ocurre a aproximadamente un tercio de los ganadores, mientras que otros tantos sustentan que esto le llega a pasar hasta al 70% de las personas ganadoras

Lotería en Estados Unidos

¿Por qué los grandes ganadores de la lotería en Estados Unidos pierden su dinero? Crédito: Shutterstock

Las posibilidades de ganar el premio mayor de la lotería son muy bajas, eso es algo que los expertos han dicho desde siempre y pese a ello, la fiebre por jugar al Powerball y al Mega Millions en Estados Unidos no se acaba. Ahora bien, aquellos que logran aterrizar ese sueño y hacerlo realidad, suelen no tener la misma suerte para mantener su dinero.

No hay un número exacto sobre la cantidad de personas que pierden su dinero ganado por un premio de la lotería. Algunas fuentes hablan que esto le ocurre a aproximadamente un tercio de los ganadores, mientras que otros tantos sustentan que esto le llega a pasar hasta al 70% de las personas ganadoras.

Sin tener una determinación exacta, son decenas las historias que podemos ver en la prensa local, que hablan cómo de tener todo en la vida, se quedaron en la ruina. Y uno siempre puede pensar, a mí no me va a pasar, pero cuando se están viviendo los acontecimientos, puede que la realidad sea muy distinta.

El furor de recibir tal cantidad de dinero en una sola exhibición puede hacer que cualquier persona pierda la cabeza y es que administrar tal fortuna requiere de personas que sepan hacerlo y que quieran invertir, en vez de gastar todo en lujos que no tenían a la mano.

Justo este fenómeno fue materia de investigación de un artículo periodístico que realizó GoBanking Rates, quien explica que la inesperada-esperada bancarrota de algunos afortunados, esconde diferentes razones. Algunas de las que citan, son:

No saben cómo administrar su nueva fortuna

“Es como sacar a una persona de la planta de fabricación, ponerla en el puesto de director ejecutivo y decirle que dirija la empresa”, dijo Derek Sall, fundador y líder de Life And My Finances, en una entrevista con GoBanking Rates. “Simplemente no tienen el entrenamiento adecuado para hacerlo”, añadió en la misma.

Sobreestiman sus ganancias

“Uno podría ganar un premio de lotería de $5 millones y tener aproximadamente la mitad de eso después de impuestos dependiendo del estado de residencia”, dijo Robert R. Johnson , Ph.D., CFA, CAIA, profesor de finanzas, Heider College of Business, Creighton University.

No saben invertir

De acuerdo a los expertos, la media es que invierten en cosas que creen que son certeras, pero luego se van directo al fracaso.

Gastan rápidamente su dinero

“Si tiene una mala administración del dinero antes de ganar, aumentar el fondo solo le da más dinero para gastar”, dijo Morris Armstrong, fundador y propietario de Morris Armstrong EA LLC, en entrevista con GoBanking Rates.

Sus conocidos y familiares les piden dinero prestado

“Todos quieren vagar y exigir su ‘parte justa’ de las ganancias. Los ganadores de la lotería tratan de ser justos y dan dinero a cada persona, pero por lo general terminan en relaciones rotas y mucho dinero perdido”, dijo Derek Sall.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Mega Millions Powerball

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain