Por qué los agentes del IRS ya no harán visitas presenciales: cómo le afecta o beneficia al contribuyente

Este cambio revierte una práctica de décadas en la que los trabajadores del IRS visitaban sin avisar a los contribuyentes para resolver casos de impuestos no pagados o no presentados

IRS

El IRS ya no enviará a agentes a que realicen visitas presenciales a los contribuyentes.  Crédito: Shutterstock

Esta semana, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que sus agentes no harán más visitas presenciales a los contribuyentes, algo que ha causado sorpresa entre los estadounidenses. La organización fiscal lo llamó como un “cambio de política importante” orientado a reducir la “confusión pública” y mejorar la seguridad de sus empleados.

Este anuncio se da poco después de que se estuviera discutiendo el presupuesto que sería aprobado en el Congreso estadounidense, que incluye la contratación de nuevos empleados, que se esperaba, hicieran más auditorías. Aunque la administración del presidente Joe Biden aclaró que esto no significaría que aumentarían las tasas de auditoría para las personas que ganen menos ingresos de los $400,000 dólares.

Independiente a todo esto, el Servicio de Rentas Internas señaló que esta decisión va más en el tono de brindarle seguridad a todo su personal.

“Estamos revisando cómo funciona el IRS para servir mejor a los contribuyentes y a la nación, y hacer este cambio es un paso de sentido común”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel, en un comunicado. “Cambiar este procedimiento de larga data aumentará la confianza en nuestro trabajo de administración tributaria y mejorará la seguridad general para los contribuyentes y los empleados del IRS”, añadió.

“Mientras los funcionarios electos sigan engañando al pueblo estadounidense sobre el papel legal y legítimo que desempeñan los empleados del IRS en nuestra democracia, NTEU seguirá insistiendo en una mejor seguridad para los empleados que representamos”, dijo el presidente nacional de NTEU, Tony Reardon, en un comunicado de prensa, según CBS News.

“Es indignante que los funcionarios públicos de nuestra nación tengan que vivir con miedo solo porque eligieron una carrera en el servicio público”, añadió.

Si lo que te estás preguntado es cómo afectará a los contribuyentes, el IRS dijo que a partir de ahora, recibirán una carta del IRS para programar las reuniones con los agentes.

Este cambio revierte una práctica de décadas en la que los trabajadores del IRS visitaban sin avisar a los contribuyentes para resolver casos de impuestos no pagados o no presentados, explica la agencia EFE.

Y es que a lo largo de estos años, la agencia ha experimentado diversas amenazas, entre las que se incluyen las teorías de conspiración de que los agentes actuarían en contra de las personas con tácticas de agresión, con tal de que se recaude el dinero que se tiene de adeudo. Sin embargo, esta versión ha sido desmentida por fuentes oficiales.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain