Por qué pedir una segunda hipoteca y qué opciones hay

Pedir una segunda hipoteca también es conocido como préstamo con garantía hipotecaria, y existen diversas ventajas y formas de obtener una. En Solo Dinero te lo explicamos

Mortage

Puede haber algunos casos en los que valga la pena tramitar una segunda hipoteca.  Crédito: Shutterstock

Pensar en cargar sobre tus espaldas una segunda hipoteca puede no ser nada agradable, y es que quién va a querer aumentar el tamaño de sus deudas. Sin embargo, la idea no puede ser del todo mala, aunque todo dependerá de cada caso.

Las segundas hipotecas reciben el nombre de préstamos con garantía hipotecaria o a una , y según los expertos pueden convertirse en una manera de obtener una deuda a bajo costo. Todo dependerá de en qué punto se encuentren las tasas de interés, para saber si te conviene o no, ya que hay que recordar que la Reserva Federal de Estados Unidos se ha mantenido subiendo las tasas de interés para poder darle una batalla a la inflación y lograr estabilizar los índices de precios al consumidor.

“Una segunda hipoteca es esencialmente un préstamo sobre su propiedad que ocupa una segunda posición después de su hipoteca principal”, dijo a Time. Matthew Stratman, asesor financiero de planificación financiera de California, South Bay Planning Group.

La ventaja de una segunda hipoteca es que le permite a los propietarios de vivienda con suficiente capital en sus inmuebles, pedir prestado contra el activo. La equidad va a ser el valor de tu casa que se va a calcular restando el monto que falte del préstamo del valor total de tu casa.

De acuerdo con los expertos, generalmente se te va a prestar hasta el 85% del monto total del valor de tu casa, es muy poco probable que te lleguen a prestar el 100% del valor.

Ahora bien, en ¿qué se van a diferenciar los dos tipos de segunda hipoteca que existen? A continuación, te lo vamos a explicar.

Préstamo con garantía hipotecada

Funciona de manera muy similar a cómo funciona tu hipoteca principal. Generalmente suelen ser a 20 o 30 años. La asignación del presupuesto que se te otorgará, va a depender de tus documentos financieros y del valor de tu casa.

De acuerdo a los expertos, sus tasas de interés suelen ser más bajas que las de una tarjeta de crédito y son recomendables para realizar proyectos de renovación en donde se requiere que pagues una cantidad por adelantado. Generalmente, con esas inversiones, aumenta el valor de las propiedades.

También te ayudan a consolidar tus deudas: por ejemplo, para pagar préstamos estudiantiles o el saldo de una tarjeta de crédito. La desventaja es que tienes que ser muy inteligente y administrado para poder hacerle frente a dos hipotecas, ya que esto mermará en tus facturas mensuales.

HELOC

Es un crédito renovable y se puede usar en los puntos anteriormente mencionados. Los prestamistas van a tomar en cuenta tu historial crediticio y tus ingresos para determinar qué cantidad es la que te van a prestar.

“Una línea de crédito con garantía hipotecaria es realmente buena si deseas tener la disponibilidad para acceder a ella, pero es posible que no sepas cuándo la necesitará”, dice Stratman a Time.

Según el experto, el Heloc es más recomendable es para hacer renovaciones en la casa, pero debes tener cuidado en usar estas inversiones de manera productiva para que en un mediano plazo, te puedan devolver, con creces, lo que estás pagando de intereses.

El dinero debe usarse para inversiones productivas que potencialmente devuelvan más de lo que paga en intereses.

Cuáles son las ventajas de una segunda hipoteca

-Tasas de interés más bajas que otro tipo de préstamos
-Te permite realizar inversiones para tu hogar que aumentarán su plusvalía
-Los HELOC suelen ser flexibles y solamente se paga por lo que usas

***

También te puede interesar:

Las tasas de interés tuvieron su mayor caída intersemanal desde 2008 en EE.UU.: se renuevan las esperanzas para los compradores de casas
-Si no tienes comprobante de salarios en EE.UU., aun podrías acceder a hipoteca sin documentos: cómo funciona

En esta nota

hipotecas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain