Por qué podrías recibir menos dinero en un segundo cheque de estímulo

Tu situación actual puede ser distinta a la que tuviste con la Ley CARES y por lo que se ajuste tu pago

Las negociaciones por un segundo cheque de estímulo están en un momento clave. Si terminan estas próximas dos semanas sin avalarse, prácticamente tendríamos que esperar hasta que Joe Biden tome posesión de la presidente el 20 de enero. Si este retraso no fuera suficiente, es posible que tú, anteriormente elegible de la Ley CARES por un cheque de $1,200 dólares, pudieras recibir menos dinero en un nuevo pago federal.

Pero esta situación no es exclusiva si se avala antes de que termine el año o con la nueva administración, sino que los criterios de elegibilidad de la legislación de marzo podrían retomarse. Con base en estos factores y si tus cuestiones financieras o tu contexto personal y familiar han cambiado en el transcurso de uno a otro paquete de estímulo, así como puedes recibir más en un próximo pago, también podrías percibir menos dinero.

Estas son las razones que determinarían un segundo cheque de estímulo para ti más reducido que el primero.

Un nuevo trabajo, ganaste un aumento o tuviste más dinero en el año

El ingreso bruto ajustado (AGI) es el que determina si eres o no elegible para un pago de estímulo. Puedes calificar por un cheque a partir de $99,000 dólares anuales o menos y a partir de $75,000 dólares anuales o menos recibirías un cheque por $1,200 dólares.

Si en este tiempo te contrataron en un nuevo trabajo, tuviste algún aumento o, en general, adquiriste más ingresos en el año, es posible que tu segundo cheque sea menor que el anterior o, incluso, si superas los límites registrados de AGI en el Servicio de Rentas Internas (IRS), ya no seas elegible para recibir ningún pago de estímulo.

Menos hijos dependientes

En la Ley CARES se envió $500 dólares adicionales por cada niño dependiente. Tu hijo o hija debía tener menos de 16 años para ser considerado.

Si se mantienen las mismas reglas, pero en el transcurso de estos 365 días tu hijo cumplió 17 años, a pesar de ser considerado en el IRS como dependiente, ya no sería considerado para un cheque como beneficiario. Sin embargo, esto no es una regla ya establecida debido a que en las negociaciones por un segundo paquete de estímulo se ha contemplado la posibilidad de extender el rango de edad hasta los 24 años.

¿Debes manutención de los hijos?

Si debes la manutención de los hijos al otro padre de tu descendiente, es posible que te embarguen parte o la totalidad de tu cheque de estímulo. Si recibiste $500 dólares adicionales por la forma en que tú y el otro padre presentaron un reclamo de dependencia (es complicado), y luego cambiaste la forma en que presentaste tu reserva de impuestos de 2019 (por ejemplo, si el otro padre obtuvo la custodia total), no puedes obtener los $500 dólares adicionales en esta ocasión, según CNET.

Deudas con acreedores y bancos

Por el momento, con las reglas de la Ley CARES, algunos acreedores privados y bancos pueden confiscar legítimamente todo o parte de tu pago de estímulo. Hay algunos estados que han blindado esos cheques para evitar que no llegue a tus manos, además de que ciertos legisladores buscan derogar esa cláusula para evitar que deudores se queden sin un dinero que puede serles de gran ayuda para sus necesidades más básicas, más allá del pago de deudas.

Ha muerto algún familiar

No es fácil de señalarlo, pero sí necesario. Para evitar cualquier tipo de confusiones, si un familiar que anteriormente cobró algún pago de estímulo, sea directo o como dependiente, ha fallecido en el lapso de su última declaración de impuestos, es probable que el IRS realice el ajuste y envíe una cantidad menor de dinero, dependiendo de las circunstancias y tu propio estado civil tributario.

En estas circunstancias es posible también que la agencia tributaria envíe el pago por error, mismo que sería bueno que devolvieras por una cuestión ética, aunque no hay ley que impida que te quedes con él.

También te puede interesar: