Por qué renunciar a tu trabajo ahora en EE.UU. no es buena idea
En SoloDinero te explicamos por qué renunciar a tu trabajo ahora en EE.UU. no es una buena idea, a pesar de lo que puedan indicar las tendencias laborales como "La Gran Renuncia"
Para nadie es un secreto que la “Gran Renuncia” es una de las tendencias con mayor vigencia en el mercado laboral estadounidense. De hecho, algunos expertos como Bonnie Dowling, co-autor de reportes financieros de la firma McKinsey, indicaron a la cadena de noticias CNBC recientemente que se trata más bien de “un cambio fundamental en la mentalidad de los trabajadores”, quienes ahora priorizan su salud mental por encima de las metas de su empresa. Pero, ¿significa esto que es una buena idea renunciar a tu trabajo ahora en EE.UU.?
La respuesta corta es: no, no es buena idea renunciar a tu trabajo en estos momentos si vives en Estados Unidos. Y, de hecho, esta respuesta tiene mayor fundamento si perteneces a la comunidad de latinos o hispanos en este país.
En SoloDinero te explicamos por qué no es una buena idea que renuncies a tu trabajo en estos momentos, especialmente si eres de la comunidad latina en EE.UU.
El desempleo de la población latina ha crecido progresivamente en los últimos meses
El más reciente informe de empleo de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) ya mostró una desaceleración en las contrataciones durante el mes de agosto, con una generación de 315,000 empleos en comparación con los 526,000 generados durante el mes de julio, lo que muestra un posible descenso de las condiciones favorables que tenían los trabajadores en EE.UU. para renunciar.
Pero el informe de la BLS reveló además otro tema fundamental: el desempleo en la población hispana o latina en EE.UU., durante el mes de agosto, fue el más alto de los últimos cuatro meses.
Cabe acotar que el desempleo en general creció a 3.7%, luego de haber llegado a unos niveles mínimos récord en el mes de julio.
Por tanto, renunciar en estos momentos no parece lo más adecuado.
Renunciar a tu trabajo en medio de la inflación no es una buena idea
Renunciar a tu trabajo debido a pequeñas inconformidades puede resultar gratificante en principio, pero luego deberás enfrentar una realidad: la inflación. De acuerdo con el reporte de la BLS, durante el mes de agosto en Estados Unidos se registró un índice interanual de inflación de 8.1%, con la comida entre los rubros que más subieron de precio.
Ante este incremento progresivo de los precios de los productos, el tiempo que te lleve encontrar un nuevo trabajo podría poner en peligro tus finanzas personales.
Por otra parte, una encuesta elaborada por el portal especializado en temas laborales Joblist indicó que 26% de las personas que renunciaron a sus trabajos se arrepintieron de su decisión. Además, 42% de los encuestados aseguraron que sus nuevos trabajos no habían cumplido sus expectativas.
Por tanto, quizás quieras reconsiderar tu decisión de renunciar a tu trabajo para considerar algunos de estos puntos.
También te puede interesar:
— El desempleo de la población hispana en EE.UU. es el más alto en los últimos cuatro meses, según nuevo informe de BLS
— Cuál es el empleo mejor pagado en cinco estados de EE.UU. con fuerte presencia latina
— Por qué a los latinos y a los afroamericanos en EE.UU. les afecta mucho más la inflación que a población blanca