Por qué se viene una alza salarial histórica para algunos empleados en el 2023 en EE.UU.

De acuerdo a una encuesta realizada por Willis Towers Watson, que entrevistó a 1,560 empleadores, se aumentarán los salarios para el 2023 en un 4.6%

Varias empresas encuestadas reconocieron que aumentaran el salario que ofrecerán a sus trabajadores para el 2023.
Varias empresas encuestadas reconocieron que aumentaran el salario que ofrecerán a sus trabajadores para el 2023.
Foto: Shutterstock

La inflación ha sido elevada durante el último año. Los pronósticos es que para el 2023 vaya a la baja, aunque está la advertencia de que esto no hará que los productos y servicios sean baratos. A la par del nuevo año, muchas empresas estarán haciendo ajustes de salarios a sus empleados, los cuales incluso han sido catalogados como récords.

Y es que de acuerdo a una encuesta realizada por Willis Towers Watson, los empleadores entrevistados dijeron que planean aumentar sus presupuestos salariales en un 4.6% para el 2023, uno de los saltos anuales más elevados en los últimos 15 años.

Una de las razones que está detrás de estos incrementos es la escasez de mano de obra, la cual está afectando en diversas industrias, y a la par, la inflación que apenas cedió en el mes de octubre con un 7.7% luego de venir de más arriba del 8%, ha obligado que aquellos que ofrecen empleo sean mucho más competitivos a la hora de ofrecer sueldo y beneficios.

Según la investigación de Willis Towers Watson, estos serán los aumentos salariales más elevados que ocurran en empresas estadounidenses desde el 2007, por encima del incremento del 4.2% que se otorgó en varias compañías durante este 2022. 

Para sacar sus resultados, Willis Towers Watson entrevistó a alrededor de 1,560 empleadores estadounidenses, los cuales fueron encuestados entre el 3 de octubre y el 4 de noviembre. La mayoría de ellos, según el diagnóstico, dijeron que estos aumentos tendrían el fin de responder a la inflación y al mercado laboral ajustado en décadas.

Cuando hablamos del mercado laboral ajustado nos referimos a aquel en donde las empresas compiten para ofrecer mejores salarios y beneficios, creando así una competencia entre ellos para lograr retener y atraer talento nuevo.

Esta situación ha provocado un fenómeno que es conocido ahora como “La Gran Renuncia”: los empleados renuncia en masa en busca de nuevas condiciones y lo consiguen, ante la gran oferta que hay. De acuerdo a los datos recabados por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que había 10.7 millones de vacantes en el mes de septiembre, es decir, 1.9 puestos de trabajo publicados opr cada trabajador desempleado.

Asimismo, el Departamento del Trabajo explicó que las ganancias promedio por hora de los empleados, en general, disminuyeron 2.8% en octubre con respecto al mismo mes del año anterior, debido a los altos costos inflacionarios de productos y servicios.

***

También te puede interesar:

-Cuán probable es que suban los salarios en EE.UU. en 2023
-En Nebraska y Washington D.C. aumentará de manera importante el salario mínimo: cómo quedará y cuándo