Programa de Pequeñas Empresas de JP Morgan: Jennifer Lopez regresa a su natal Bronx para inspirar emprendedoras latinas

La cantante y actriz Jennifer Lopez se unió al Programa 10,000 Small Business, del Programa de Pequeñas Empresas de JP Morgan.

Jennifer Lopez participó en el Programa de Pequeñas Empresas de JP Morgan y se sintió orgullosa de sus raíces y de las empresarias latinas.
Jennifer Lopez participó en el Programa de Pequeñas Empresas de JP Morgan y se sintió orgullosa de sus raíces y de las empresarias latinas.
Foto: Getty Images

Jennifer Lopez regresó a sus orígenes en El Bronx, su acto fue una manera de retribuir todo lo que el lugar que la vio crecer ha hecho por ella. Hoy, la super estrella está poniendo su granito de arena apoyando a empresarias latinas mediante una nueva asociación que concretó con el Programa de Pequeñas Empresas de JP Morgan, para la medida en específica que se llama Programa 10,000 Small Business.

No es la primera vez que la llamada Diva del Bronx hace algún acto filantrópico, pero ésta vez su aparición la concentró en Nueva York, ciudad de donde es originaria. 

Con esta sociedad, la famosa conocida como JLo anunció junto al director ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, y la administradora de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos, Isabella Guzman, que su meta es ayudar y elevar el trabajo que hacen miles de emprendedoras latinas. 

“¡¡De vuelta a casa en el Bronx!! ¡Gracias a todas las increíbles emprendedoras latinas por compartir sus historias y dejarme compartir la mía con ustedes ayer! Me inspiraste más de lo que jamás sabrás. Recuerda, no estamos pidiendo un asiento en la mesa… ¡somos los directores ejecutivos en la mesa!”, escribió la cantante y actriz desde su cuenta de Instagram.

También agregó su agradecimiento: “Gracias David Solomon y su equipo de Goldman Sachs por reunir a este poderoso grupo y crear el Programa 10,000 Small Business para que estos fundadores puedan obtener el acceso y los recursos que se merecen. ¡Este es solo el comienzo de #LimitlessLabs y no puedo esperar a lo que vendrá!.

Al evento, JLo acudió con su novio, el actor Ben Affleck, quien le dio a su pareja su total apoyo en este nuevo proyecto donde apoyará con mucha fuerza a las mujeres latinas empresarias de Estados Unidos.

¿De qué se trata el Programa 10,000 Small Business? 

Este programa se desarrolla en tres países, los cuales son: Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Su misión es ayudar a las emprendedoras a crear empleos y oportunidades económicas, brindándoles acceso a la educación, presupuesto y servicios de apoyo, reza la descripción del programa en su sitio web.

Para explicarlo de una manera más específica, dentro del Programa 10,000 Small Business pone a disposición de sus solicitantes:

Un plan de estudios de educación empresarial práctica

El cual se imparte en asociación con los colegios comunitarios de todo el país y, en el cual se fortalecen los conceptos que tienen que ver con hacer crecer un negocio.

-Asociación con Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI, por sus siglas en inglés)

Y otros prestamistas para que las pequeñas empresas tengan acceso al capital que necesitan.

-Asesoría personalizada para pequeñas empresas

Donde se estudiará cada caso en específico para ver cuáles son las mejores alternativas. 

Cómo aplicar para el programa

Según el sitio web del Programa 10,000 Small Business, deberás llenar una solicitud en línea, la cual puedes encontrar en el siguiente enlace.  

Deberás crear una cuenta e iniciar sesión con ella. En la solicitud llenarás campos que expliquen sobre tu empresa, su giro y el estado actual en el que se encuentra. La información que presentes será confidencial. Una vez que la hayas enviado, todos los solicitantes recibirán el estado de la misma y serán avisados si en determinado momento forman parte del panel de finalistas.

Los que lleguen hasta este punto, serán entrevistados. Luego de eso, se toma la decisión de quién será seleccionado para participar en el programa. 

El programa está abierto para los 50 estados de Estados Unidos, Puerto Rico y Washington DC. 

***

También te puede interesar:

-Promueven que el salario mínimo sea de $26 dólares por hora: qué tan cerca está Estados Unidos de aprobarlo