Proponen aumentar la edad plena de jubilación a los 67 años: te afectaría en el Seguro Social y Medicare
Aunque durante el discurso sobre el estado de la Unión del presidente Joe Biden, hubo una promesa bipartidista de no recortar los beneficios del Seguro Social y Medicare, los republicanos presentaron una propuesta contraria
La edad plena de jubilación actual considerada para la Administración del Seguro Social (SSA) es entre los 66 y 67 años y para Medicare es de 65 años. Esto último estaría por cambiar a los 67 años, acorde a una propuesta republicana en el Congreso de los Estados Unidos.
El presupuesto del Comité de Estudio Republicano, presentado por los líderes de la Cámara, busca que la edad plena de jubilación del Seguro Social aumente gradualmente hasta que se aumente en tres años. Según la propuesta, se haría una transición inmediata a los 67 años y las personas nacidas en 1978 o después tendrían una edad plena de jubilación de 70 años.
Los cambios propuestos no se aplicarían a los beneficiarios actuales del Seguro Social ni a las personas mayores de 55 años, según el plan que se propuso el año pasado.
Los republicanos también proponen elevar la edad de elegibilidad de Medicare para que coincida con la edad plena de jubilación del Seguro Social y luego indexar esa edad a la esperanza de vida.
A pesar de que durante el discurso del estado de la Unión del presidente Joe Biden la semana pasada, y una presunta unanimidad de ponerse de pie entre demócratas y republicanos para demostrarles a los estadounidenses que no recortarán el Seguro Social ni Medicare, los expertos consideran que eso sólo es una acción política, pero que los republicanos no buscan más que recortes.
Los especialistas explican que el problema del Seguro Social es sobre la falta de dinero. Para mejorarlo hay dos vías: se ingresa más dinero o se recortan los beneficios. “Aumentar la edad de jubilación es un recorte de beneficios”, señaló Alicia Munnell, directora del Centro para la Investigación de la Jubilación en Boston College, a CNBC.
En 1983 fue la última vez que se aumentó la edad plena de jubilación del Seguro Social
Cabe recordar que a pesar de que las enmiendas al Seguro Social, firmadas en 1983, aumentaron gradualmente la edad plena de jubilación a los 67 años, la edad de elegibilidad para recibir los beneficios de jubilación es más amplia, ya que puede comenzar desde los 62 y hasta los 70 años de edad, según decida el beneficiario. Los pagos mensuales serán mayores o menores dependiendo del tiempo en el que lo reclames, llegando al punto máximo de beneficio hasta los 70 años.
La legislación de 1983 provocó otros cambios notables, como hacer que una parte de los beneficios esté sujeta a impuestos sobre la renta, así como proporcionar créditos de jubilación diferida del 8% anual para aquellos que esperan reclamar después de la plena edad de jubilación hasta los 70 años.
Los cambios de 1983 se produjeron cuando el programa se enfrentaba a la insolvencia, como ahora. Solo el 80% de los beneficios se pagarán de los fondos fiduciarios combinados en 2035, a menos que se realicen cambios antes, según las proyecciones de la Administración del Seguro Social.
Para los expertos, de aumentar la edad plena de jubilación se podría cometer el mismo error, porque hace 40 años, la expectativa era que las personas vivirían más y serían más saludables para trabajar más tiempo; hoy sabemos que no es así. Si bien las expectativas de vida sí se han ampliado, hay cada vez más enfermedades crónicas, como la diabetes, lo que reduce la calidad de vida y genera mayores gastos, incluso a una edad más temprana.
También te puede interesar:
• Seguro Social: los números clave del 2023
• Por qué están equivocados los que dicen que el Seguro Social va a la quiebra
• Qué es el Formulario 8919 del IRS para obtener beneficios de Seguro Social y Medicare que no te dieron en tu empleo