Proponen que la edad para ser elegibles para el Medicare sea de 60 años

Según una investigación de Avalere Health, el hecho de que se cambien las condiciones de elegibilidad, no asegura en lo absoluto que estas personas puedan adquirir los planes de Medicare a costos muy accesibles

La administración de Joe Biden busca que la elegibilidad para el Medicare sea a partir de los 60 años.
La administración de Joe Biden busca que la elegibilidad para el Medicare sea a partir de los 60 años.
Foto: Pixabay

Muchos millones de estadounidenses tienen problemas para elegir cada año su cobertura de salud. Una de estas opciones es el Medicare y una propuesta alrededor de las personas que calificarían se están poniendo sobre la mesa: la administración del presidente Joe Biden y algunos líderes progresistas estarían buscando que la edad para que una persona sea elegible para el servicio se reduzca a los 60 años.

En contraparte, una investigación sugiere que de llevarse esto a cabo, el Medicare podría ser más costoso para los beneficiarios en comparación con otras opciones que hay en el mercado, lo que impactaría contundentemente en las personas de más bajos recursos.

El estudio fue realizado por Avalere Health, en un trabajo solicitado por la agencia The Associated Press. En él, se analiza la situación actual del Medicare. Por un lado, la cobertura tradicional del Medicare, explica el estudio, tiene brechas en sus coberturas de planes complementarios, es decir, que no cubre totalmente las necesidades básicas de alguien que necesitaría un servicio médico, por lo que, la mayoría de la gente debe de contratar primas adicionales.

El estudio también indica que esto sería un problema, ya que las primas de seguro de la era de Obama han caído considerablemente como consecuencia de la ley de rescate económico del Covid-19, promulgado por el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Lo que da como resultado que la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, mejor conocida como ACA, por sus siglas en inglés, resulte más beneficiosa para las personas que aún no son elegibles para el Medicare, cuya edad actual de calificación es a partir de los 65 años.

Y cuando decimos asequible, nos referimos a que sea de bajo costo. Según la investigación de Avalere Health, el hecho de que se cambien las condiciones de elegibilidad, no asegura en lo absoluto que estas personas puedan adquirir los planes de Medicare a costos muy accesibles.

Conforme ha pasado el tiempo, han surgido diversas opciones de planes médicos a costos bajos, por lo que los asegurados ya cuentan con un campo más abierto para poder decidir, incluso, muchas de ellas más baratas que el Obamacare.

Sin embargo, pese al análisis de la investigación, hay una mayoría de ciudadanos que están a favor de que la edad de calificación se reduzca a los 60 años: según una encuesta realizada por Kaiser Family Foundation, dos de cada tres estadounidenses apoyan la idea.

Dentro del Congreso, la propuesta tiene, al parecer, poco apoyo dentro del grupo republicano.

La situación actual en el mercado de seguros indica que el 8% de los estadounidenses que tienen entre 60 y 64 años, no cuentan con ningún tipo de cobertura médica, y es este universo quien podría beneficiarse por el cambio de edad para la elegibilidad del Medicare.

Solo queda esperar que el debate se lleve de manera más formal al Congreso y que sean los mismos líderes quienes definan si cambiará la edad o no y también las condiciones.

***

También te puede interesar:

-Cada vez más apoyo a la moción de un cuarto cheque de estímulo: ¿es posible aún?