Qué beneficios puedes recibir si declaras impuestos, aunque no hayas tenido ingresos en 2023
Los contribuyentes que no generaron ingresos durante 2023 podrían no declarar impuestos, sin embargo, si desean recibir algo de dinero en forma de reembolso, deberían hacerlo
A nadie le gusta declarar impuestos, eso es un hecho. Cuando has sido contribuyente de los Estados Unidos y hay un año que no ganaste nada de dinero, parece un respiro, porque no tienes ninguna obligación fiscal. Sin embargo, en el país de las oportunidades, no tener ganancias puede ser sinónimo de conseguir ayudas fiscales, como reembolsos de impuestos. Por eso, te diremos los beneficios que puedes recibir si declaras impuestos, incluso si no recibiste ningún ingreso en 2023.
Cada año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) da a conocer cuál será la cifra de la declaración estándar de los contribuyentes. Esta cantidad también sirve como el umbral de ingresos mínimo necesario para declarar ingresos. Las personas con ganancias debajo de esa cuantía, no están obligadas a declarar impuestos.
Para la declaración de impuestos del año fiscal 2023, la declaración estándar es de:
- $13,850 dólares para los contribuyentes solteros o casados que declaran por separado.
- $20,800 dólares para los jefes de familias.
- $27,700 dólares para los casados que presentan una declaración conjunta y cónyuges sobrevivientes.
Las personas mayores de 65 años y/o ciegas tienen un umbral mayor. El aumento va de los $1,500 hasta los $3,700 dólares, según sus características, por lo que la deducción estándar para estos contribuyentes es de:
- $15,350 dólares para los casados que presentan una declaración por separado, son ciegos o tienen 65 años o más.
- $15,700 dólares para los solteros de 65 años o más o personas ciegas de cualquier edad.
- $16,850 dólares para los casados que presentan una declaración por separado que tienen 65 años o más y son ciegos.
- $17,550 dólares para los solteros de 65 años o más y son ciegos.
- $21,850 dólares para los jefes de familia de 65 años o más o personas ciegas de cualquier edad.
- $24,500 dólares para los jefes de familia de 65 años o más y que son ciegos.
- $29,200 dólares para los casados que presentan una declaración conjunta, son ciegos o tienen 65 años o más.
- $30,700 dólares para los casados que presentan una declaración conjunta que tienen 65 años o más y son ciegos.
Cuando ganas menos de estas cantidades, según el tipo de contribuyente que seas, aun así es recomendable presentar tu declaración de impuestos, porque podrías obtener atractivos beneficios fiscales. Algunas de estas ayudas, podría darte dinero en efectivo.
Uno de los beneficios que las personas sin ingresos pueden reclamar es el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC). Este crédito fiscal te puede dar hasta $7,400 dólares, dependiendo del número de dependientes que tengas. Este beneficio también se puede reclamar sin hijos, pero será una cantidad menor, solo $600 dólares para tu bolsillo.
Otro beneficio fiscal disponible para quienes no tuvieron ingresos y, además, tienen hijos es el Crédito Tributario por Hijos (CTC). Aunque no todo el crédito es reembolsable, podrías recibir hasta $1,600 dólares en efectivo de los $2,000 dólares por hijo que tienes como beneficio fiscal.
Si trabajaste durante un período breve durante el último año calendario o eres un estudiante con un salario bajo, podrías ser elegible para un reembolso de tus impuestos atrasados. Los estudiantes deben tener en cuenta que si son declarados dependientes en la declaración de impuestos de sus padres o tutores, es posible que no sean elegibles para recibir ciertos reembolsos, créditos u otros beneficios.
También te puede interesar: