Qué ciudades en Estados Unidos te pagarían $10,000 dólares por mudarte allí

Descubre lo que te ofrecen para ver si te conviene mudarte más allá del dinero

En las tierras lejanas de Italia hubo un tiempo en el que te pagaban por vivir ahí. Parece que el coronavirus ha hecho que esta tendencia se amplíe a Estados Unidos, aunque con fines distintos. Algunas ciudades estarían dispuestas a darte $10,000 dólares para que te mudes y trabajes allí.

Estados como Arkansas, Kansas, Nebraska, Ohio y Iowa buscan revitalizar algunas de sus ciudades atrayendo trabajadores que puedan darle dinámica a sus metrópolis. Estos programas quieren aprovechar la necesidad laboral de trabajar desde casa para ofrecer oportunidades de movimiento hacia lugares con viviendas asequibles y más espacio.

Tulsa, Oklahoma, fue de las primeras ciudades en implementar este tipo de proyectos. Tulsa Remote ofrece $10,000 dólares a los solicitantes seleccionados que estén dispuestos a trasladarse a la modesta ciudad.

Este sitio tuvo la mirada puesta en el creciente número de “trabajadores de computadoras portátiles” que pueden hacer su trabajo desde casa, incluso desde antes de la pandemia, cuando lanzó el programa hace dos años. Desde 2018, ha dado la bienvenida a casi 500 nuevos residentes, aseguró Ben Stewart, director interino de Tulsa Remote, a NPR.

Siguiendo esos pasos, Northwest, Arkansas, lanzó su propio programa de $10,000 dólares por mudarse durante la pandemia de COVID-19 en 2020. Le siguieron otras ciudades como Topeka, Kansas; Noth Platte, Nebraska; Hamilton, Ohio y Newton, Iowa.

Pero los organizadores de este tipo de programas saben que la ciudad debe ofrecer más atractivos que el propio dinero. Muchas de estas opciones tienen un estilo de vida asequible. Por ejemplo, un salario de $150,000 dólares en una ciudad cara como San Francisco supone una calidad de vida similar al salario anual de $65,000 dólares en el noreste de Arkansas, mencionó Nelson Peacock, presidente y director ejecutivo de Northwest Arkansas Council. Este proyecto se financiará con fondos de la Walton Family Foundation que gastará más de $1 millón de dólares durante seis meses.

Pagos de alquiler asequible y facturas reducidas así como un espacio de vida seguro y tranquilo con las bondades de una pequeña ciudad se vuelven los mayores atractivos para este tipo de proyectos. La pandemia provocó un nuevo tipo de migración en Estados Unidos. Hasta 23 millones de estadounidenses dicen que planean mudarse debido a la flexibilidad que ofrece el trabajo remoto, según una encuesta reciente de Upwork. Y si el incentivo es tan grande como el pago por hacerlo, tal vez eso sería un detonante más para la movilidad dentro del país.

También te puede interesar:

• Por qué los inmigrantes nunca dejaron de enviar dinero a sus casas fuera de Estados Unidos, aún sin trabajo
• Qué son las compras misteriosas: la guía completa para lograr que te paguen al comprar
• Las raras actividades que no te imaginabas que existían y en las que puedes ganar dinero extra