Qué son las compras misteriosas: la guía completa para lograr que te paguen al comprar

Revelamos el secreto que existe detrás de las compras misteriosas o mejor conocidas como Mystery Shopping

Qué son las compras misteriosas: la guía completa para lograr que te paguen al comprar
¿Sabías que puedes realizar tus compras y obtener un reembolso por ellas? Te decimos cómo.
Foto: Gonghuimin468 / Pixabay

Tal vez has visto anuncios sobre Mystery Shopping (Compras misteriosas) y no les has prestado atención pensando que podrían ser un fraude, aunque muchos sí lo sean, pero la realidad es que hay opciones que te permitirían cobrar dinero por realizar compras. Tal como lo lees, existe una manera, con muchas ofertas en el mercado, de que te paguen por comprar, donde hasta los artículos o servicios que consumas te salgan gratis con un extra de dinero para ti.

¿Qué son las Mystery Shopping (Compras misteriosas)?

Se le denominan compras misteriosas a aquellas que realizan clientes comunes y corrientes que invierten tiempo, dinero y retroalimentación a las empresas que pagan por los comentarios de los compradores misteriosos para usarlos para mejorar el servicio al cliente, la calidad del producto o el cumplimiento de ciertas reglas internas en el servicio.

Es una forma de empleo que puedes combinar con tu trabajo de tiempo completo que te permitirá ganar dinero extra, que es flexible y además te permitirá ahorrar dinero en tus compras.

Debido a que la identidad del comprador misterioso es un secreto para todos los involucrados en la empresa que evalúa, estas compras misteriosas permiten que las tiendas y los restaurantes sepan cómo es la experiencia de un cliente cuando el tratamiento es imparcial.

Este procedimiento suele ser efectivo para las empresas debido a que, al no anunciar que se espera la presencia de un comprador que evalúe el desempeño del establecimiento, entonces los empleados no están alerta a mejorar momentáneamente su desempeño con tal de tener una buena calificación. Por ejemplo, en una tienda de conveniencia, un comprador misterioso puede comprar alcohol y anotar si le fue solicitada su identificación o no.

A este comprador misterioso generalmente se le paga por su tiempo, se le reembolsa una cierta cantidad de una compra o ambos, por lo que no sólo puede obtener su artículo gratuitamente sino que además tendrías dinero extra.

Las formas de evaluación, conocidas como asignaciones, varían de tienda o restaurante de acuerdo con los puntos que la propia empresa quiere mejorar. Pueden ir desde elementos simples como lo es la calificación del servicio o producto hasta cuestiones más complejas como el sabor, la temperatura, la presentación del artículo, atención al cliente y demás criterios que podría necesitar el complejo.

¿Quiénes pueden ser compradores misteriosos?

Cualquier persona puede ser un comprador misterioso, sin embargo, las asignaciones pueden no ser adecuadas para todos. Existen asignaciones que requieren, por ejemplo, que el comprador secreto cumpla con cierto criterio de edad o incluso hay restricciones demográficas como lo es la propiedad de un automóvil, no asistir con niños, la voluntad de beber alcohol o la participación en grupo.

Las cualidades de un comprador misterioso requieren de buena memoria y precisión. Por ejemplo, en ciertas asignaciones se te puede exigir recordar los nombres de los empleados que te atendieron, la hora en la que entraste y saliste de la tienda, la capacidad de tu compra, entre otras especificaciones. Si ese comprador visita varias tiendas en un día, entonces debe ser organizado para llevar un registro puntual de su información y recibos de compras. Los informes, en su mayoría, se obtienen de encuestas o el desarrollo de preguntas específicas para la cual fuiste a esa asignación, por

Lo importante de un comprador misterioso es que es un cliente común y corriente como los demás, o al menos debe serlo. Su identidad siempre debe ser un misterio, tal como lo dice su nombre, debido a que los empleados no deben identificar a la persona incluso después de un par de semanas o un mes de recibir el informe, sólo por acciones extrañas o nerviosas del propio cliente. En pocas palabras, debe tener claro que es un cliente normal de la tienda en todo momento para no recibir una atención especial o que incluso pueda afectar en la propia evaluación.

Y con lo anterior, no estamos diciendo que debe ser un excelente actor, simplemente que puedes aprovechar que necesitas realizar una cierta compra y ver si alguna asignación se adecua a lo que necesitas para entonces no sólo realizar tu compra de manera habitual, sino con el plus de que te salga gratis o con dinero extra para ti.

¿Cuánto puedes ganar como comprador misterioso?

De acuerdo con Money Crashers, con frecuencia, las empresas anuncian tarifas altas de alrededor de $90 dólares por hora, sin embargo, esas afirmaciones se basan en cálculos matemáticos posibles, pero poco realistas.

En buena medida esas estimaciones las redondean sin tomar en cuenta el propio tiempo que te puede llevar una asignación. Por ejemplo, una asignación que paga $10 dólares y sólo te toma ocho minutos completar la tarea, entonces la empresa podría afirmar que puedes ganar hasta $75 dólares por hora, aunque en realidad sólo te va a pagar parte proporcional del tiempo que te llevó hacer tu trabajo de evaluación.

En pocas palabras, no es factible y es hasta casi imposible vivir de ser comprador misterioso porque te lleva inversión de tiempo, energía y tu propio dinero. Pero si tienes una compra programada o incluso deseas comer en restaurantes, por mencionar algo, entonces puedes aprovechar esa situación para identificar una asignación que se adecue a tus propios objetivos para sacar un mayor beneficio.

Debes ser flexible, porque es posible que no encuentres asignaciones que embonen a la perfección con tus propios intereses. Si tienes que cambiar el aceite de tu vehículo, es posible que puedas hacerlo gratis, pero no con tu mecánico o compañía de tu predilección. Tal vez puedas comer en un restaurante que deseas, pero no el platillo que quieres.

El principal atractivo de ser un comprador misterioso radica en la posibilidad de tener un ingreso extra o adquirir un artículo que deseas de manera gratuita.

¿Dónde puedo conseguir asignaciones para ser comprador misterioso?

De acuerdo con la experiencia de Kira Botkin de Money Crashers, lo más recomendable es registrarte con tantas empresas como sea posible, debido a que no pueden divulgar públicamente las tiendas para las que tienen asignaciones.

Algunos de los sitios más representativos que brindan asignaciones son:

  • JobSlinger: un sitio gratuito de publicación de tareas para empresas que buscan compradores. Cuando te registres en las empresas, te enviarán correo electrónico cuando tenga asignaciones qué cumplir.
  • ShadowShopper: es un sitio de publicación de asignaciones de pago por uso. Funciona de manera similar que JobSlinger, por lo que debes registrarte en las empresas, mismas que te enviarían asignaciones.
  • Volition.com: esta sitio tiene una enorme lista de empresas de compras misteriosas. También te proporciona otras formas de ganar dinero.
  • Bestmark: es un sitio que te permite conseguir asignaciones como comprador misterioso.

Ahora que sabes cómo convertirte en un comprador misterioso, busca las asignaciones que más se adecuen a tus propios intereses para obtener dinero extra o adquirir los artículos que deseas de forma gratuita.

También te puede interesar: