Qué debes hacer para recibir el crédito fiscal de $8,000 dólares después de que las solicitudes cierren

En Vermont, el Departamento de Impuestos detalla que aún puedes solicitar el crédito fiscal a la propiedad de hasta $8,000 dólares; pero que si lo haces después de la fecha límite, tendrás que enfrentar una multa si deseas obtenerlo

Crédito a la propiedad de Vermont

Si tienes una casa en Vermont, podrás reducir hasta $8,000 dólares en tus impuestos a la propiedad del estado. Crédito: Shutterstock

El tiempo pasa muy rápido y para quienes dejan todo al último eso puede ser desastroso, ya que podrían estar dejando valiosos dólares en el camino. Eso es lo que estaría por sucederlas a muchos propietarios en Vermont, luego de que desde enero se diera a conocer que pueden recibir un crédito fiscal de $8,000 dólares y estamos a unos cuantos días de que se cierren las solicitudes. A pesar de esta situación, tienes una segunda oportunidad: en SoloDinero descubrimos que todavía puedes pedir el crédito incluso después de que las solicitudes concluyan.

De acuerdo con el Departamento de Impuestos de Vermont, los propietarios elegibles pueden obtener un crédito de hasta $8,000 dólares en crédito fiscal a la propiedad, siempre que lo soliciten antes del 15 de abril. Como te darás cuenta, esta fecha coincide con el plazo límite para presentar tus impuestos del 2023. No hay gran ciencia en ello, debido a que lo que vas a recibir es un crédito fiscal, debes solicitarlo dentro del periodo de la temporada de impuestos.

A pesar de esta cuestión, no todo está perdido para los propietarios de Vermont. Las autoridades fiscales detallaron que quienes soliciten el crédito fiscal a la propiedad después de la fecha límite del 15 de abril, se les cobrará un recargo por pago atrasado de $15 dólares. En otras palabras, si no quieres pagar ese dinero y recibir tu monto completo de $8,000 dólares, apresúrate a presentar tu declaración.

Para reclamar el Crédito fiscal sobre la propiedad de Vermont, los propietarios deben presentar dos formularios:

  1. El formulario HS-122 (Declaración de propiedad y Reclamación de crédito fiscal sobre la propiedad)
  2. El Anexo HI-144 (Ingresos del hogar).

Los propietarios de viviendas elegibles pueden presentar su reclamo electrónicamente al presentar su declaración de impuestos sobre la renta de Vermont.

Los propietarios de Vermont deben cumplir con algunos requisitos para calificar al crédito fiscal de $8,000 dólares. Estos son:

  • El ingreso del hogar no debe superar los $128,000 dólares para el año calendario 2023
  • Vivir en la propiedad dentro del estado durante el año calendario anterior completo (2023).
  • No ser reclamado como dependiente por otra persona.
  • La propiedad debe calificar como vivienda familiar y el propietario debe haber presentado una Declaración de Vivienda para la lista general del año en curso.
  • El propietario debe tener la propiedad como su hogar a partir del 1 de abril.

Los propietarios de alguna vivienda de alquiler no califican para el crédito, salvo que la propiedad esté arrendada por menos de 182 días.   

El monto del crédito fiscal a la propiedad de Vermont de $8,000 dólares está compuesto por dos beneficios del estado: $5,600 dólares correspondientes por el impuesto a la propiedad educativo y $2,400 dólares para la porción del impuesto municipal a la propiedad.

Si no lo reclamas antes del 15 de abril, deberás pagar $15 dólares por solicitud atrasada, como lo explicamos anteriormente. Sin embargo, ya no se recibirán más solicitudes después del 15 de octubre de 2024, ni pagando ninguna multa.

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain