¿Qué empresas se están declarando en bancarrota en EE.UU.?

Y es que de acuerdo a datos obtenidos por Bloomberg, la época actual es la que más bancarrotas ha tirado desde el 2008 en Estados Unidos. ¿Qué está pasando?

Vice Media

Vice Media se acaba de declarar en bancarrota en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Desde finales del 2022 hemos visto una ola de despidos en Estados Unidos, pero la situación no para aquí. Y es que no solo se trata de personas que se están quedando sin su empleo, sino también de las propias empresas que se están declarando en bancarrota. Y si crees que estamos hablando de compañías que no estaban estables o que no son de renombre, te estás equivocando.

Las industrias que están siendo afectadas están siendo de diversa índole. El caso más reciente se trata de Vice Media, uno de los favoritos dentro del gremio periodístico, cuyo valor era de $6,000 millones de dólares y con un tráfico web que lideraba sobre muchos. Hoy por hoy, con pasivos de hasta $1,000 millones de dólares, se ha declarado en bancarrota.

En las últimas 48 horas, según una investigación realizada por Business Insider, otras seis empresas de gran reconocimiento, han seguido su mismo destino. Y es que de acuerdo a datos obtenidos por Bloomberg, la época actual es la que más bancarrotas ha tirado desde el 2008. De acuerdo a los expertos entrevistatos por Vice Media, tiene que ver con la subida de tasas de interés que ha estado realizando la Reserva Federal de Estados Únidos en los últimos meses y las cuales han sido su estrategia para lograr reducir la inflación.

Esto ha provocado, de acuerdo a Business Insider, una crisis crediticia que se está extendiendo hasta el punto de paralizar empresas de gran tamaño y aquellas que están arrastrando deudas importantes. Ojo, es importante señalar que la bancarrota no es el sinónimo de “game over” (se acabó el juego), sino que es una señal de que las empresas están buscando reestructurar su deuda y que, harán algunos movimientos financieros, para lograr unas finanzas mucho más sanas.

Sin duda, el sector financiero es el que está resultando con mayores afectaciones tras el colapso del banco Silicon Valley, le han seguido el paso algunas tiendas minoristas como es el caso de Bed Bath and Beyond, mientras que Envision Healthcare—una empresa de personal médico respaldada por KKR— fue una de las seis firmas que se declararon en bancarrota junto con Vice.

Al hacer la pregunta sobre cuál industria es la que está más blindada ante esta nueva realidad en Estados Unidos y que también está teniendo un impacto en la economía mundial, la respuesta que los expertos dan es que ninguna.

***

También te puede interesar:

En esta nota

bancarrota

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain