¿Qué es el Crédito Tributario por Hijo? La propuesta de Joe Biden que podría darte $3,000 dólares por hijo para 2021

Si el gobierno actual no avala un paquete económico antes, Biden buscaría que se avale esta propuesta tras su toma de posesión

¿Qué es el Crédito Tributario por Hijo? La propuesta de Joe Biden que podría darte $3,000 dólares por hijo para 2021
Con Biden en la presidencia, podría aumentar la cantidad del Crédito Tributario por Hijo.
Foto: Il Ragazzo / Wunderstock

El Crédito Tributario por Hijo es una de las propuestas que el presidente electo Joe Biden contempló como un beneficio fiscal para las personas que combaten contra los problemas financieros de la pandemia de coronavirus y que podría hacerse válido para 2021. Con este apoyo, las familias podrían recibir hasta $3,000 dólares sobre sus impuestos por cada hijo menor de 17 años.

Durante su campaña, el demócrata contempló su propio plan de estímulo con un cheque de $1,200 dólares, beneficios de desempleo, ayuda para gobiernos estatales y locales, métodos de salud eficientes para mayor detención de casos, servicio médico amplio y aplicación de vacunas a nivel nacional, cuando se tengan. Una de las propuestas poco difundidas, pero con mayor ventaja fiscal es precisamente el Crédito Tributario por Hijo (CTC).

¿Qué es el Crédito Tributario por Hijo (CTC)?

Actualmente, el Crédito Tributario por Hijos (CTC) proporciona un crédito de hasta $2,000 dólares por niño menor de 17 años. Si el crédito excede los impuestos adeudados, las familias pueden recibir hasta $1,400 dólares por niño como reembolso, lo que lleva el nombre de Crédito  Tributario Adicional por Hijos o CTC reembolsable, según Tax Policy Center.

Para que quede más claro, si una pareja casada tiene tres hijos menores de 17 años, podría recibir un crédito fiscal total de $6,000 dólares por sus hijos. Si debieras un reembolso, entonces sólo recibirían $4,200 dólares.

También se puede recibir un crédito no reembolsable de hasta $500 dólares por cada dependiente elegible, donde se incluyen a hijos de 17 y 18 años y estudiantes universitarios de tiempo completo de 19 a 24 años.

En la reforma fiscal del presidente Donald Trump avalado en 2018, se amplió el criterio de elegibilidad de los ingresos brutos ajustados de las familias, pasando de un límite de $75,000 dólares de ingreso bruto ajustado para contribuyentes solteros y $110,000 dólares para casados ​​que presentan una declaración conjunta a un máximo $200,000 dólares para contribuyentes individuales y $400,000 dólares para matrimonios con declaraciones conjuntas, tal como lo señaló CNBC.

¿Cuál sería la propuesta de CTC de Joe Biden para 2021?

Con el objetivo de reducir las tasas de pobreza infantil, la expansión propuesta por Biden sería dramática y abriría el subsidio a las familias que de otro modo no calificarían. Aumentaría el crédito anual por hijo de una familia de $2,000 a $3,000 dólares y se otorgaría en cuotas cada mes en lugar de la suma global actual de primavera. A los niños menores de 6 años se les acreditarán $3,600 dólares, según CNBC.

Precisamente, Biden retomaría la propuesta original de la Ley HEROES enviada por los demócratas y que los legisladores republicanos no avalaron en su momento en el Senado, tras su toma de protesta el 20 de enero de 2021.

También te puede interesar: