Qué es el rage-applying, nueva tendencia entre los trabajadores estadounidenses

En SoloDinero te contamos qué es el rage-applying, una nueva tendencia entre los trabajadores estadounidenses. Aunque puede parecer una forma de seguir adelante y dejar tu antiguo empleo atrás, quizás podría ser nociva para tu autoestima laboral

Qué es el rage-applying, nueva tendencia entre los trabajadores estadounidenses

Si haces rage-applying, probablemente hayas tenido un disgusto en tu trabajo. Pero esta podría ser una forma nociva de intentar conseguir un nuevo empleo. Crédito: Shutterstock

El rage-applying es el nombre de una nueva tendencia entre los trabajadores estadounidenses. O, mejor dicho, el nuevo nombre de una tendencia ampliamente conocida en el mundo laboral. Consiste en el acto de aplicar para muchos empleos luego de haber tenido un disgusto o molestia en tu trabajo actual.

El término rage-applying adquirió viralidad luego de que un usuario de la red social TikTok, bajo el nombre de redweez, hablara sobre el tema. En el video, que ya lleva más de dos millones de reproducciones, asegura que se molestó mucho durante su trabajo y aplicó para 15 empleos distintos.

Para algunos especialistas en relaciones laborales, el rage-applying podría definirse como un acto de “venganza” por parte de los empleados que se sienten poco apreciados en sus espacios de trabajo. Así lo indicó Mike Bergen, líder de Kingsley Gate Partners, para la cadena de noticias CNBC.

No obstante, la práctica en sí misma no es demasiado novedosa. Amy Zimmerman, directora en Relay Payments, indicó para CNBC que aplicar para nuevas vacantes por la frustración que genera el salario, tu gerente o incluso tus colegas es algo que se ha hecho desde hace bastante tiempo. Se trata, de hecho, de una práctica común para los empleados que desean seguir adelante y dejar atrás sus frustraciones.

La razón por la que se lleva a cabo este paso es, obviamente, incrementar tu satisfacción laboral y tu felicidad.

Sin embargo, el hecho de que esto sea algo “normal” dentro del mundo laboral no quiere decir que deba ser ignorado por los empleadores, ni que deba ser la salida que tomen todos los trabajadores que están frustrados con su empleo actual.

Además, especialistas en recursos humanos consideran que el rage applying puede ser un modo muy reactivo de buscar empleo, lo que puede llevar a disminuir la autoestima laboral de los trabajadores que hacen esta práctica.

Por supuesto, esta es también una práctica que podría afectar a la comunidad latina en Estados Unidos. De acuerdo con la BLS, la tasa de desempleo de latinos durante diciembre de 2022 fue una de las más altas del año, por lo que es probable que esta práctica no les convenga, pues es posible que les sea más difícil conseguir un nuevo empleo, lo cual puede afectar su estado de ánimo.

También te puede interesar:
Cuál es el único estado de EE.UU. en el que no pueden despedirte sin razón alguna
¿Te arrepientes de dejar tu trabajo? Hay 5 razones para no sentirte mal
Cuál es la principal razón por la que los trabajadores renuncian a sus empleos en EE.UU.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain