¿Qué es más seguro para hacer tus pagos: Venmo o Zelle?

Tanto Venmo como Zelle son dos de las aplicaciones que permiten transferencias de dinero fácil y económicas. En Solo Dinero te explicamos cuál de las dos es más segura

Venmo y Zelle

Venmo y Zelle son de los de las aplicaciones de transferencia de dinero más importantes en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Venmo y Zelle son dos de las aplicaciones más usadas en Estados Unidos para la transferencia de dinero. Ambas han sido catalogadas como eficientes y económicas a la hora de realizar pagos. Sin emgargo, el rumor de que puedes caer en estafas fácilmente, está alertando a muchos, así que en Solo Dinero te vamos a contar qué tan cierto es esto y qué puedes hacer para no convertirte en una víctima más.

¿Cómo funcionan Zelle y Venmo?

Zelle te permite hacer transferencias de dinero entre las cuentas bancarias que tengas vinculadas y lo mejor, es que sin cobrarte ningún cargo extra. En cambio, en Venmo esto se puede hacer directamente desde tus tarjetas de crédito, claro, a cambio de una tarifa por ello.

Según las cifras oficiales, al 2022, Zelle contaba con 61.6 millones de usuarios, mientras que Venmo contaba con 77.7 millones de usuarios a la misma fecha.

Diversos expertos explican que cualquier forma de pago ya sea digital o de cualquier otro tipo, siempre va a conllevar a un riesgo. Y es que los defraudadores están siempre al acecho, buscando qué víctima caerá más fácilmente.

Por ejemplo, para los usuarios de tarjetas de crédito, ni siquiera la tecnología de chip puede hacerlos infalibles a los fraudes. Ahora bien, hay una realidad, Zelle es el único de los dos cuyas transferencias bancarias están protegidas por la FDIC (Corporación Federal de Depósitos de Estados Unidos, en su traducción al español).

Esto sucede porque Zelle transfiere dinero directamente desde y hacia cuentas bancarias que están aseguradas por la FDIC, y la cantidad que está protegida es un máximo de $250,000 dólares por cuenta bancaria.

En Venmo no ocurre esta situación y si eres de esas personas que suelen tener su dinero en su cuenta, como una manera de facilitar las transferencias de dinero, entonces si en algún momento te llegan a hackear tu cuenta, tu dinero estaría en riesgo, explican en Go Banking Rates.

Según los expertos de Go Banking Rates, tanto Zelle como Venmo fueron diseñadas para envio de dinero entre familiares y amigos, es decir, en relaciones donde existe confianza, algo que en teoría, ya debe de protegerte en sí de los estafadores.

Estas plataformas fueron diseñadas para enviar dinero a familiares y amigos, donde existe confianza mutua. Limitar el uso de estos servicios a su propósito previsto puede ayudarlo a protegerse de los estafadores.

Varios usuarios de Venmo han reportado que han sido estafados, ya que los delincuentes logran conectar sus tarjetas de crédito y así robarles su dinero y lo han hecho a través de la plataforma. El esquema más común es decirle a los usuarios que enviaron algunos de sus fondos por error, en ese momento, la víctima retira la transferencia y es ahí cuando los ladrones ya han cargado la información para que el dinero caiga en su propia tarjeta de crédito, la cual está enlazada a su cuenta bancaria.

Otro punto importante que hay que destacar es que ninguno de los dos servicios, es decir, ni Zelle ni Venmo, ofrecen protección al realizar tus compras. Esto es para las compras en línea, ya que no se te permite hacer ningún reclamo, en caso de que hayas sido estafado.

***

También te puede interesar:

En esta nota

venmo Zelle

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain