Qué es un bono de fin de año y qué empleados en EE.UU. lo reciben

Algunas empresas otorgan a sus empleados bonos de fin de año y toman como base su rendimiento, su salario y la cantidad de años que llevan trabajando para la compañía

Bono de fin de año

Algunas empresas otorgan bonos de fin de año a sus empleados, pero no es algo que esté establecido de manera obligatoria.  Crédito: Shutterstock

Se acerca la temporada navideña y con ella viene el momento de celebrar por un año más de vida, por la salud, por la familia, por el trabajo. Y con buenos deseos y las ganas de tener todo el éxito se recibe el Año Nuevo, que en este caso será el 2023. Algunas empresas se unen a la dicha y premian a sus empleados con un bono navideño o llamado también bono de fin de año. ¿De qué se trata y quiénes lo reciben? En Solo Dinero te lo contamos.

Un bono de fin de año es una remuneración económica que algunas empresas deciden otorgarle a sus empleados y en donde toman en cuenta algunas factores tales como su rendimiento, la cantidad de años que llevan trabajando con ellos e incluso su salario base.

No es un beneficio obligatorio que se deba de otorgar, sino que es decisión propia de cada empresa y mucho tiene que ver su tamaño, su número de empleados, sus recursos y su desempeño financiero durante el año.

De acuerdo a estimaciones de Go Banking Rates, un promedio de bono de fin de año puede ser de aproximadamente $1,900 dólares. Como regla general, las empresas suelen ofrecer entre un 2% y un 5% del salario del cada persona.

Sin embargo recibir efectivo no es la única manera en la que las empresas pueden otorgar un bono de este tipo. Algunas otras deciden premiar de manera distinta, como lo son con un regalo previamente especificado por la compañía, días extras o tiempo libre remunerado, alimentos como pavos, jamones y postres, vales para comprar regalos, certificados para acudir a ciertos lugares como un spa, entradas para eventos deportivos, espectáculos o parques temáticos, o canastas de recompensas.

De acuerdo al estudio de Go Banking Rates, es cada vez menos común ver este tipo de beneficios en las empresas, sin embargo, pudiera aparecer más dentro de los siguientes años, ante la escasez de personal y los problemas que están teniendo diversas industrias para la contratación de personal. Todo esto provoca que las compañías deban de mejorar sus beneficios y salarios si quieren cubrir las vacantes vacías.

Cuáles son los beneficios de otorgar bonos de fin de año

Según algunos expertos, las ventajas contemplarían:

-Aliviar el agotamiento de los empleados
-Levantarles la moral
-Aumentar su productividad
-Aumentar su compromiso no solo con su empleo sino con la compañía
-Ayudarlos con los gastos de último momento en épocas decembrinas

***

También te puede interesar:

-Regalos gratis para Navidad: qué iglesias de EE.UU. pueden ayudarte a conseguirlos
-USPS tiene escasez de trabajadores de cara a las entregas de Black Friday y Navidad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain