USPS tiene escasez de trabajadores de cara a las entregas de Black Friday y Navidad

USPS, el correo postal de Estados Unidos, está buscando a 20,000 empleados temporales para la época navideña, menos de los 45,000 trabajadores que buscaban para la misma fecha pero del 2021

USPS está contratando menos personal para la temporada navideña, en comparación con el año pasado.
USPS está contratando menos personal para la temporada navideña, en comparación con el año pasado.
Foto: Shutterstock

Una de las épocas de más trabajo para el correo postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) es la que acaba de comenzar: Día de Acción de Gracias, Viernes Negro y Navidad. Y es que son muchos los paquetes y envíos que se hacen durante las fechas, lo que hace que la organización busque personal extra para estas temporadas. Sin embargo, la realidad es que al día de hoy, en noviembre del 2022, están sufriendo por la escasez de personal. 

Hasta ahora, USPS ha publicado que está en busca de cubrir 20,000 vacantes temporales, poco menos de la mitad de las 45,000 que tenían para las mismas fechas del año pasado y, menos de lo que se había anunciado se solicitaría para este 2022: el director general de correos, Louis DeJoy, había declarado que se solicitarían 28,000 puestos temporales para esta temporada. 

La mala noticia es que USPS poco está avanzando en sus contrataciones, de acuerdo a una investigación del diario Patch, de Michigan. Y es que lo ajustado del mercado laboral está haciendo que a la organización le esté siendo complicado cubrir las vacantes abiertas de manera temporal. Las vacantes incluyen desde asistentes de cartero hasta manejador de correo.

Esto ya de entrada es un mal augurio para el comienzo de la temporada festiva, ya que se pronóstica que USPS no podrá con la carga de trabajo de la época, ante la falta de personal. En un encuentro con el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes dijeron que aún y cuando se cumplan con los objetivos de contratación, la agencia iniciará la temporada con menos trabajadores que el año pasado y con menos espacio en las instalaciones. 

También comentaron que la capacidad de los empleados postales en la actualidad es la de entregar 60 millones de paquetes por día, incluso con menos personal, según un informe que entregaron ante el  panel de Operaciones Gubernamentales del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes.

“Nunca tenemos suficientes personas, pero nos las arreglamos. Movemos a la gente y usamos horas extras”, dijo a los legisladores, el presidente de United Postmaster and Managers of America, Edmund Carley. “Será una temporada exitosa, estoy seguro”, añadió. 

***

También te puede interesar:

-¿Habrá servicio de FeDex, USPS y UPS durante el Día de Acción de Gracias 2022?
Cuánto gana un empleado postal en Estados Unidos
-USPS, FedEx o UPS: cómo es la forma más barata de enviar paquetes en 2022