Qué es una tarjeta EBT y cómo puedes gestionarla (hasta los inmigrantes indocumentados podrían solicitarla si no tienen dinero para comer)
Con esta tarjeta puedes comprar alimentos para ti y tu familia
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es una forma de combatir la pobreza y la desnutrición en la que el gobierno federal se asegura de que la mayoría de los estadounidenses no pasen hambre. Y lo logran por medio de las tarjetas EBT.
¿Qué es una tarjeta EBT?
Las tarjetas EBT (Electronic Benefit Transfer) o también conocidas como Tarjeta de Identificación de Beneficios Comunes (CBIC) son emitidas por el Departamento de Agricultura de EE.UU. para garantizar que el beneficio del SNAP llegue a todas las personas que lo necesitan. En ella, se realizan depósitos mensuales para que puedan comprar alimentos en supermercados y tiendas utilizando este plástico como si fuera una tarjeta de débito.
Aunque el fin de este programa es la compra de alimentos, es posible que puedas acceder al beneficio en efectivo en los cajeros automáticos participantes y en las tiendas minoristas autorizadas. Es importante que siempre guardes tus recibos de compras EBT para cualquier aclaración.
Como muchos de los programas federales, hay restricciones de uso. Estos son algunos de los establecimientos en los que no se te permite utilizar la tarjeta EBT:
- Tiendas de licores
- Tiendas de vino
- Centros de cerveza / bebidas
- Pistas de carreras
- Casinos
- Instalaciones de video lotería
- Instalaciones comerciales de bingo
- Entre otros
¿Cuáles son los requisitos?
Puedes ir a la página del Departamento de Agricultura de EE.UU. para revisar tu elegibilidad dentro del programa. Dentro de los requisitos están:
- Tus ingresos y ahorros deben sumar menos de los gastos mensuales de tu vivienda.
- Tu ingreso mensual es menos de $150 y tus ahorros menos de $100 dólares.
- Si usted tiene una visa de trabajo (trabajador migratorio) y sus ahorros son menos de $100 dólares.
Los inmigrantes indocumentados no son elegibles, pero pueden cobrar los beneficios del programa siempre y cuando tengan hijos nacidos en el país o residentes para apoyar la alimentación de sus vástagos si son menores de edad.
Si ya cuentas con el apoyo del programa, puedes tener control sobre tu tarjeta EBT llamando al número gratuito 1-888-328-6399 o a través de la página de connectebt.com. Ahí puedes:
- Verificar la información del saldo de tu cuenta de efectivo o SNAP.
- Escuchar tus últimas diez transacciones.
- Solicitar estados de cuenta impreso de historial de tu cuenta.
- Presentar una reclamación si sospechas que se produjo un error en la transacción.
- Cambiar tu PIN.
- Informar sobre las tarjetas dañadas, perdidas o robadas y solicitar que se te envíe por correo una tarjeta de reemplazo.
Si crees cumplir con los requisitos, entonces aprovecha de este programa para evitar que tú y tu familia pasen hambre, solicita el apoyo y te resuelven de inmediato.