Qué esconde el informe trimestral de Netflix: un reporte trascendental para quienes han invertido en acciones de la compañía

Este martes, Netflix presentará su segundo informe trimestral 2022, y muchos inversores temen que la compañía presente malas noticias, lo que podría ocasionar que surjan las dudas sobre su viabilidad como inversión

Netflix

Netflix está en la mira de Wall Street y los inversores que esperan que la compañía no reporté nuevas pérdidas de suscriptores. Crédito: Shutterstock

No es secreto para muchos que Netflix no la ha pasado bien en los últimos meses. Después de reinar el mercado de los servicios de streaming durante bastante tiempo, en este último año se han comenzado a derrumbar algunos de los cimientos que lo distinguieron. El informe trimestral que este martes presentará la compañía podría ser uno de los más importantes en sus 25 años de historia, debido a que los inversionistas que han confiado en la empresa sabrán qué tan bien o mal está la empresa.

Wall Street está al pendiente de Netflix, una de las acciones que en los últimos años había sido de las preferidas de la bolsa. Los inversores que han metido su dinero, con la idea de aumentar sus ganancias mientras apoyan a la empresa dentro del ya competitivo mercado de los servicios de transmisión, deberían estar atentos también, ya que este informe trimestral podría mostrar resultados esperanzadores en el mercado de valores o simplemente momentos complicados que harían que muchos inversores reconsideren dejar su dinero ahí.

El último informe trimestral, dado a conocer en abril de este año, reportó que Netflix había perdido una fuerte cantidad de suscriptores en los primeros tres meses de este 2022, la primera vez que eso ocurría en cualquier trimestre desde hacía más de una década.

Después de ese informe, las acciones de Netflix se desplomaron, y ahora han bajado un 70% en el año. Se perdieron miles de millones de dólares de valor de mercado y, además, la dirección tuvo que despedir a más de 400 empleados.

Pero el miedo de los inversores no recae en los 200,000 suscriptores perdidos que hicieron tambalear a la compañía, sino en la previsión de que en este segundo trimestre, que conoceremos hoy en la tarde, podría arrojar la friolera de 2 millones de clientes de pago que abandonen la plataforma. He aquí el temor.

Es posible que este informe trimestral reporte pérdidas, pero ante las especulaciones, es posible que si no son de 2 millones como se prevé, los inversores se queden un poco más tranquilos.

Recientemente, la compañía anunció una asociación con Microsoft para reducir los precios de sus suscripciones por medio de la publicidad dentro de la plataforma. A pesar de que Reed Hastings, CEO de Netflix, se mantuvo firme y reacio durante mucho tiempo a esta opción, la realidad es que su cuota mensual de $16 dólares para su plan estándar ha sido muy criticada, ya que sus competidores como HBO y Amazon Prime Video continúan avanzando en el mercado.

A pesar del avance la competencia, Netflix sigue liderando el mercado, con 221.6 millones de suscriptores en todo el mundo.

También te puede interesar:

• ¿La gente está dejando de ver Netflix en Estados Unidos?
• Cómo administrar tus suscripciones mensuales como Netflix, Amazon, Spotify, entre otras, para no gastar de más
• Más cambios en Netflix por la inflación: ahora quiere que pagues por todos los usuarios a quien les compartes tu contraseña

En esta nota

netflix

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain