Qué estados de EE.UU. son los más seguros para comprar una propiedad y alquilarla
En SoloDinero te contamos qué estados de EE.UU. tuvieron menos emergencias climáticas, por lo que fueron más seguros para los propietarios, y cuáles estados favorecen más a los caseros a nivel de leyes y normativas
Un estudio reciente elaborado por la organización Asuntos de los Consumidores (o Consumer Affairs) indicó que los estados de EE.UU. con menos declaraciones de emergencias ambientales fueron Delaware, Rhode Island y Hawaii, por lo que fueron considerados como los más seguros para aquellas personas que desean comprar y, posteriormente, alquilar una propiedad.
Y es que, en lo que va de año, Estados Unidos ha experimentado nueve desastres climáticos, los cuales han dejado daños valorados en $1 millardo, de acuerdo con la Administración Nacional de Asuntos Oceánicos y Atmosféricos. Asimismo, en ciertas zonas del país han ocurrido olas de calor con temperaturas por encima de lo normal, lo que ha hecho que muchos se pregunten qué estados son los más seguros para conseguir hogares nuevos.
¿Cuáles son los estados más favorables para los caseros?
El estudio de Consumer Affairs señaló que los estados con más leyes que benefician a los caseros son Vermont, Delaware y Hawaii. Los estados con menos leyes en pro de los propietarios fueron Georgia, West Virginia y Arkansas.
Pese a que Delaware es un estado con pocos desastres climáticos y mayores normativas a favor de los caseros, es uno de los tres estados con mayores tasas de desahucios, junto con South Carolina y Vermont. Los estados con menores tasas de desalojo fueron New México, Virginia y Hawaii.
¿Cuáles son los estados más favorables para los inquilinos?
North Dakota lideró la lista de los estados con menor costo de la renta, pues sus precios de alquiler son excepcionalmente baratos, así como sus seguros de inquilinos. Montana y South Dakota son los otros estados metropolitanos con los mejores precios de renta, los cuales pueden oscilar entre los $728 y $734 mensuales.
Vermont, por otra parte, resultó ser el estado con mayor disponibilidad de viviendas para el alquiler, debido a la gran cantidad de inmuebles desocupados y de personas en busca de co-inquilinos.
Un mercado más permisivo con los alquileres que con las compras de viviendas
En estos momentos, el mercado de bienes raíces es muy poco amigable con las personas de clase media que desean adquirir una casa, debido a las dificultades que suponen los altos precios de las viviendas, los cuales han llegado a niveles históricos.
La escasez de inmuebles, en relación con la población que aspira adquirir una casa, ha hecho que los precios del mercado de las viviendas sigan incrementándose, disminuyendo el porcentaje de viviendas asequibles para la mayoría.
Por otra parte, el incremento de las tasas de interés hipotecario a partir de las políticas de la Reserva Federal para paliar la inflación, ha sido otro factor que ha dificultado la compra de casas.
Sin embargo, se debe acotar que hubo un tenue retroceso en el alza de las tasas hipotecarias durante la última semana de junio, de acuerdo con la principal corporación de préstamos hipotecarios, Freddie Mac.
Ante este escenario, muchas personas se han inclinado a la opción de rentar. Esto les permite flexibilidad y movilidad sin atarse a un sector geográfico específico.
Si eres una persona con recursos suficientes para comprar una propiedad adicional a la tuya y alquilarla, esta puede convertirse en una buena vía para generar ingresos pasivos, beneficiándote de este contexto inmobiliario.
También te puede interesar:
— Mercado de casas familiares en EE.UU.: por qué ahora mismo estamos en medio de una “tormenta perfecta”
— Se reduce la brecha entre el precio mensual de un alquiler y el pago de una hipoteca: cómo decidir qué es mejor inversión para ti ahora
— Cómo lograr el alquiler de un departamento en EE.UU. sin tener trabajo