¿Qué estados están por enviar $1,200 dólares a gran parte de su población?

Los estados fronterizos del sur no esperan que el gobierno federal los vuelva a ayudar

¿Qué estados están por enviar $1,200 dólares a gran parte de su población?
Algunos estados y ciudades del país esperan dar un poco de alivio a su población, sin nueva ayuda federal.
Foto: Edgar Colomba / Pexels

El coronavirus sin ceder ni un sólo paso, recesión, necesidades financieras en la mayoría de las personas y sin ningún nuevo paquete de estímulo del gobierno de Estados Unidos parece ser el común denominador de este cierre de año. Pero no en todo el territorio del país. Existen algunos estados que, con los pocos recursos que les quedan, están por avalar y enviar un nuevo cheque de $1,200 dólares local, o alguno similar, que pueda dar alivio a su población.

Si bien la gran mayoría de los gobiernos estatales y locales también han padecido los estragos de la pandemia, con servicios médicos saturados y el propio mantenimiento de la administración pública, hay dos estados y un gobierno local que están por tratar de dar un nuevo impulso a su gente y en la que podrías salir beneficiado. Aquí te los presentamos.

Nuevo México

A finales de noviembre, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, promulgó una ley de ayuda de 330 millones de dólares para apoyar a los desempleados y ciertas empresas afectadas por la pandemia de COVID-19. De este presupuesto, casi $200 millones de dólares serán destinados al envío de cheques de estímulo de $1,200 dólares por única vez a todo tipo de trabajadores desempleados en el estado, reportó Forbes.

Gracias a que recibió $1.2 mil millones de dólares en fondos de la Ley CARES, Nuevo México aprovechará $319 millones de fondos de ayuda federal no gastados en este paquete de estímulo estatal. Cabe señalar que la premura de este apoyo se debe en buena medida a que el presupuesto enviado por la ley de marzo debe gastarse antes del 30 de diciembre tal como lo estipula el Departamento del Tesoro.

Para mayor información al respecto, ingresa al sitio del Departamento de Soluciones de Fuerza Laboral de Nuevo México o llama al 1-877-664-6984.

Colorado

Debido a una orden ejecutiva que el gobernador Jared Polis emitió a fines de octubre, Colorado podría enviar cheques de $375 dólares para aproximadamente 435,000 personas elegibles. Los residentes que recibieron al menos un beneficio de desempleo semanal entre $25 y $599 dólares desde marzo y hasta finales de octubre son los que pueden tener un alivio extra este diciembre.

De acuerdo con kunc, se liberó más de $163 millones del fondo general del estado para ayudar a los habitantes de Colorado de bajos ingresos. En un comunicado, Polis dijo que el plan era su respuesta a la falta de acción federal sobre el alivio económico del coronavirus.

“Washington DC no ha actuado para proporcionar apoyo adicional en efectivo directo para los trabajadores de Colorado y para estimular aún más la economía”, aseguró Polis en el anuncio. “Así que Colorado está haciendo nuestra parte valientemente para ayudar a los nuestros”.

Para verificar si eres elegible, entra al sitio del Departamento de Trabajo y Empleo de Colorado.

Houston, Texas

El pasado martes 1 de diciembre, la agenda del gobierno local de la ciudad de Houston, Texas, puso en la mesa enviar un pago único de $1,200 dólares a alrededor de 23,000 de sus habitantes para combatir a la pandemia este cierre de año.

BakerRipler, organización que administró el dinero del programa de ayuda COVID-19 de la ciudad, sería la responsable de mover hasta $30 millones de dólares de la Ley CARES a las cuentas de los habitantes de la ciudad, comenzando con un desembolso de $10 millones de dólares, tal como lo informó KHOU 11.

También te puede interesar: