¿Qué estados sufrirán menos recortes del Seguro Social?

Aunque los jubilados reciben el 100% de sus beneficios, esta situación cambiará dentro de algunos años, ya que el programa está en camino de agotar los fideicomisos y eso sucederá para el 2034, lo que dejará a la SSA incapacitada para pagar los beneficios completos. Esto significa que para ese año, solamente podrán pagar el 77% de los beneficios

Recortes del Seguro Social para 2033

Tras muchos cálculos y pronósticos, finalmente un estudio le puso un número en dólares a las pérdidas que tendrían los beneficiarios del Seguro Social para 2033. Crédito: Shutterstock

Más de 70 millones de estadounidenses reciben beneficios de jubilación en el país, y de hecho, la mayoría de ellos viven de este ingreso, ya que no tienen ganancias de ningún otro lado. De acuerdo a las cifras oficiales de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), 54 millones de estos jubilados tienen al menos 65 años.

Aunque los jubilados reciben el 100% de sus beneficios, esta situación cambiará dentro de algunos años, ya que el programa está en camino de agotar los fideicomisos y eso sucederá para el 2034, lo que dejará a la SSA incapacitada para pagar los beneficios completos. Esto significa que para ese año, solamente podrán pagar el 77% de los beneficios.

Para evitar este “catástrofe”, el gobierno federal, junto con todos sus líderes, tienen que hacer alguna enmienda, algo que por ahora no ha ocurrido. Pero la idea es que se implementen algunas leyes que permitan el aumento de los impuestos, se recorten los créditos de jubilación retrasada y que incluso se lleguen a recortar los beneficios.

Aunque tu lugar de residencia no determina tus beneficios, sí puede ser influyente para tu situación personal al momento de hablar sobre jubilación. De acuerdo a un estudio realizado por Go Banking Rates, estos estados de Estados Unidos están en la mejor posición para sobrevivir a una reducción de beneficios de menos impacto.

Utah, Alaska y Texas son los estados más preparados para enfrentar una situación así.

“Estos estados tienen un perfil demográfico más joven, con menos personas de 67 años o más, según la Oficina del Censo de Estados Unidos”, dijo James Allen, instructor certificado de educación financiera, contador público certificado y fundador de Billpin.com.

“También tienen un porcentaje más bajo de su población que recibe beneficios del Seguro Social, según la Administración del Seguro Social”, dijo James Allen. “Pero aquí está el truco: estos estados también tienen sólidos programas de ayuda estatal para personas mayores. Entonces, incluso si el Tío Sam ajusta los hilos del bolsillo, estos estados cuentan con una red de seguridad. Es como si hubieran construido sus propios búnkeres financieros contra la potencial tormenta de la Seguridad Social”, añadió el especialista.

También hay que tomar en cuenta que la mayoría de los estados de Estados Unidos, 38 en total, no imponen impuestos estatales sobre el Seguro Social. Y nueve, se duplican al excluir no sólo la Seguridad Social y los fondos de jubilación, sino todos los ingresos provenientes de impuestos estatales, de acuerdo a la investigación de Go Banking Rates.

Estos estados son:

  • Alaska
  • Florida
  • Nevada
  • Nuevo Hampshire
  • Dakota del Sur
  • Tennesse
  • Texas
  • Washington
  • Wyoming

***

También te puede interesar:

En esta nota

Jubilación Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain