Qué hacer si al revisar el reembolso de tus impuestos, te aparece un aviso de que “tu declaración aún se está procesando”
Si te aparece el aviso, puede significar que probablemente tu declaración de impuestos tenga un error, lo que está retrasando tu trámite.
Millones de estadounidenses están a la espera de su reembolso de impuestos del año fiscal 2020. Las reglas del Internal Revenue Service (IRS) explican que se debe entregar en un plazo no mayor a los 21 días, si es que tu declaración está correcta, la enviaste vía electrónica y elegiste el depósito directo.
He aquí la importancia del estado: “Tu declaración de impuestos aún se está procesando”. Este mensaje te aparece en la herramienta colgada en el Servicio de Rentas Internas llamada: Dónde está mi reembolso.
A esta herramienta puedes acceder ingresando tu número de Seguro Social o número de identificación del contribuyente, tu estado civil y el monto exacto de tu reembolso.
Lee: Con estas dos herramientas puedes seguir el estatus de tu reembolso de impuestos
Si te aparece el aviso, puede significar que probablemente tu declaración de impuestos tenga un error, lo que esté retrasando tu trámite.
Entonces, debes de comunicarte con el Servicio de Impuestos Interno al número 1-800-Tax-1040 y averiguar qué es lo que está pasando: no marques la primera opción del menú, ya que te enviará a una línea automatizada y lo que necesitas es hablar con un operador.
Los pasos qué debes de seguir
Primero, configura el idioma en el que deseas ser atendido.
En segunda, presiona el número 2 si se trata de impuestos sobre la renta.
Luego, presiona la opción 1, que es para formulario, historial de impuestos o pago.
Presiona el número 3 y luego de nuevo el número 2
Ahí la grabación te va a solicitar tu número de Seguridad Social, sin embargo, según un reportaje de US AS, no lo ingreses, debes de esperar.
La razón de esperar es que la grabación te mandará a otro menú, en el que debes de ingresar el número 2 y luego el 4. Y así, podrás comunicarte directamente con un agente del IRS. Aunque debemos decirte que debes de ser paciente, ya que, ante los tiempos actuales, y por la actual crisis del Covid-19, los tiempos de esperan van a ser más largos de lo común.
Si en el Internal Revenue Service no logran resolverte, entonces puedes comunicarte al Servicio del Defensor del Contribuyente del IRS, cuyo número va a variar de acuerdo a la localidad en donde residas.
También puedes ingresar al sitio web del IRS para verificar la información de tu estado y saber a dónde te corresponde llamar para reportar tu caso.
Lee: Por qué hay contribuyentes que siguen esperando su reembolso de impuestos un año después
El IRS te paga intereses sobre los reembolsos que recibas atrasados, pero para que esto ocurra, tu declaración de impuestos debe de ser procesada.
***
También te puede interesar:
-Cómo lograr que tu hijo tenga un ahorro grande y lo pueda usar libre de impuestos, guardando solo $25 por día
-El IRS está pagando millones de dólares en intereses por retrasar los reembolsos de impuestos: cómo funciona el pago
-¿Qué pasa si no tengo para pagar mis impuestos de este año?
-Por qué la temporada de impuestos podría complicar la tercera ronda del cheque de estímulo
-Qué debes hacer si te roban o pierdes tu tarjeta de débito