Qué hacer si tu compañía de seguros se niega a pagar por los daños en tu automóvil

Lo primero que tienes que hacer ante un accidente vehicular, es conocer completamente tu póliza, para que tengas derecho a reclamar si la aseguradora se niega a pagarte

Seguro de auto

Te decimos cómo puedes enfrentar la negativa de tu seguro de automóvil de pagarte por un accidente.  Crédito: Shutterstock

El negocio de las compañías aseguradoras no es precisamente pagar por cada incidente que tienes en tu automóvil. Van a ser muy estrictos en cuanto a revisar las situaciones en las que se dio un incidente. Y en algunos casos, hasta se van a negar a pagar.

Según el tipo de pérdida, la aseguradora podría tener la razón legal para negarse a pagar los daños provocados por un siniestro, sin embargo, debes estar completamente informado sobre tu póliza y las leyes, porque no siempre actúan de manera adecuada.

En el caso de que la aseguradora se niegue a pagarte algún reclamo, lo primero en lo que debes centrarte es en entender el motivo por el que se está rechazando, ya que solo así podrás planear cuál será el siguiente paso.

Para presentar un reclamo, es necesario que un ajustador de seguros acuda al lugar del incidente para que tome estricto detalle de todo lo que ocurrió. Con su documentación, analizará si la reclamación del seguro del automóvil será denegada o si procede.

Si es el caso que considere que el accidente no está cubierto por la póliza que compraste, entonces te lo hará saber a través de una carta formal en donde te van a detallas los factores que los llevaron a determinar tal conclusión. Esta carta recibe el nombre de denegación de la reclamación, sin embargo, no significa que la decisión es definitiva y que el proceso se termina ahí.

De hecho, tienes el derecho de apelar la decisión y hacérselo saber a la compañía de seguros. Lo primero que debes hacer es entender completamente los motivos por los cuales fue denegada, de hecho, en la misma se incluirá la evidencia que fue la base de la denegación.

Algunas de estas incluyen una póliza expirada, exclusiones de la póliza, no hay suficiente cobertura, hay automóviles involucrados que no cuentan con un seguro, la aseguradora del conductor que es culpable se niega a proceder con tu reclamo, por mencionar algunas.

Bajo este contexto, lo que te queda hacer es:

1.- Reunir la evidencia que demuestre que tienes razón y que, en dado caso, debe terminar en proceder el pago por el incidente.

2.- Redactar una carta de apelación y dirigirla a tu compañía de seguros. Debe incluir pruebas de respaldo.

3.- Puede ser una mejor apuesta darle fuerza a tu caso con el apoyo legal de un abogado.

***

También te puede interesar:

-Qué es un seguro cibernético y por qué es importante tener uno en EE.UU.
-Seguros contra huracanes en EE.UU.: 10 cosas que debes saber

En esta nota

Seguros de Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain