Qué necesitas para recibir aire condicionado y su instalación gratis en Nueva York

El Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP) en Nueva York abrió el proceso de solicitudes para solicitar un aire acondicionado desde el 15 de abril y estará disponible hasta que se agoten los fondos de la ayuda

Aire acondicionado Nueva York

Si crees necesitar un aparato de aire acondicionado en Nueva York para enfrentar las altas temperaturas, debes apresurarte a solicitarlo gratis. Crédito: Shutterstock

Con las temperaturas templadas que presenta Nueva York en estos momentos, tal vez creas que no vayas a necesitar un aire acondicionado. El estado tiene solicitudes abiertas para recibir uno de estos aparatos y ser instalados gratis.

Entre los beneficios del Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP), hay uno que permite que los residentes de Nueva York de bajos ingresos, sin posibilidad de mantenerse fresco durante el calor del verano, puedan recibir un aire acondicionado gratis, con instalación incluida.

“El programa de asistencia para aire acondicionado es un salvavidas vital para innumerables familias de Nueva York que a menudo enfrentan costos de altos cuando las temperaturas aumentan inevitablemente”, expresó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul. “A medida que aumentan las temperaturas en todo el estado, nos comprometemos a garantizar que los hogares desfavorecidos y de bajos ingresos tengan los medios para mantenerse seguros, cómodos y frescos en sus propios hogares“.

Desde este lunes 15 de abril, el estado de Nueva York abrió las solicitudes para adquirir uno de estos artefactos de manera gratuita. Este apoyo va a estar disponible hasta que se agoten los fondos asignados para el programa.

El programa HEAP cubre el costro de una unidad de aire acondicionado y la instalación. Se espera que se atiendan 18,500 hogares en todo el estado.

Para calificar para el programa, los solicitantes deben cumplir con los criterios de HEAP y los umbrales de ingresos, que varían según el tamaño del hogar. Por ejemplo, una familia de cuatro personas puede ganar hasta $70,056 dólares al año, o $5,838 dólares al mes, y aun así calificar para recibir asistencia. Si quieres saber cuál ingreso te corresponde, según el tamaño de tu hogar, puedes ingresar al sitio web del HEAP de Nueva York.

También es importante incluir al menos un miembro del hogar que sufra de alguna condición médica que se vea empeorada por el calor extremo (sin importar edad), o que tenga menos de 6 años, o que sean mayores de 60 años.

En el 2022, por primera vez, se amplió la calificación para el programa al eliminar el requisito médico y más de 23,500 hogares recibieron asistencia. Los requisitos se ajustaron nuevamente este año para priorizar el servicio a los hogares más vulnerables, aquellos que incluyen a alguien con una condición médica exacerbada por el calor, niños pequeños o adultos mayores.

Entre demás requisitos, se encuentran:

  • Tanto tú como los miembros de tu hogar deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes extranjeros calificados.
  • Agregar un número de Seguro Social válido para cada miembro del hogar.
  • Recibir beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Asistencia Temporal o Seguridad de Ingreso Suplementario (TANF); o
  • Que tu ingreso familiar mensual sea igual o inferior a las pautas de ingresos de HEAP.

Para solicitar el programa, puedes hacerlo a través de las solicitudes en línea o comunicándote por teléfono al departamento de servicios sociales local de tu área de residencia. Para conseguir el número, puedes ingresar al listado de contactos por condado. También puedes entregar tu solicitud en persona en un Centro de Acceso a Beneficios HRA local.

Más de 54,000 hogares en todo Nueva York se han beneficiado de la asistencia para refrigeración durante los últimos cinco años.

También te puede interesar:

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain