Qué puedes hacer para que el límite de tu tarjeta de crédito sea mayor en EE.UU.
Manejar una línea de crédito más elevada implica que también tengas una mayor responsabilidad. Debes demostrar que puedes con esas deudas
Un crédito mayor te dará acceso a muchas cosas que has soñado, sí, a crear sueños más grandes y a hacerlos realidad. Sin embargo, el límite de crédito siempre está establecido de acuerdo a tus ingresos: solo así las instituciones financieras pueden determinar cuál es tu capacidad de pago.
Hay dos maneras de aumentar tu límite de crédito, una de ellas y la que resulta ser la más sencilla, es cuando el propio emisor de la tarjeta te lo incrementa de manera automática. Interfieren en la cantidad que se te aprueba, además de los ingresos, tu puntaje de crédito, tu historial, tus ingresos y la relación deuda-ingresos.
Si en la institución bancaria ven que todos estos factores están a tu favor, pueden avisarte que aumentarán tu límite de crédito y está en ti el aceptarlo o no. Ahora bien, la segunda manera en lograrlo, es al solicitarlo tú, de manera directa.
Este es un paso que puedes hacer desde tu banca por internet o desde una llamada telefónica. Una vez que envías tu solicitud, el prestamista te indicará si necesita algún tipo de información adicional, y que sea requerida para evaluar si eres o no elegible para un aumento en la línea de crédito.
Seguramente te pedirán comprobantes de tus ingresos anuales, así como el estado de tu situación laboral actual y el pago mensual de la hipoteca o el alquiler, es que tuvieras que responder por estos gastos. Si el emisor de su tarjeta aprueba la solicitud, generalmente te dará el acceso a tu nuevo límite de crédito de manera inmediata.
¿Cuáles son los beneficios de contar con un límite de crédito mayor?
Algunos de los beneficios, mencionados por los expertos, son:
-Mejorar tu puntaje de crédito
-Reducir tu utilización de crédito
-Tener mayor flexibilidad financiera
¿Cómo te puede afectar tener una línea más robusta?
Si consigues un crédito mayor y no tienes la solvencia económica para hacerte cargo de ello, entonces te va a afectar en vez de beneficiarte. Recuerda que toda deuda no saldada, impactará de manera negativa en tu puntaje de crédito así como en tu historial.
Si tu solicitud va en vías de mejorar la utilización de tu crédito, entonces, de acuerdo a los expertos, deberías de considerar pagar el total de tu deuda, primeramente.
***
También te puede interesar:
-Cuáles son las consecuencias de sobrepasar tu límite en la tarjeta de crédito
-Por qué Walmart rechaza mi tarjeta de crédito