Qué tan viable o negativo es jubilarse antes de los 60 años
Sin importar la edad a la que se aspire retirarse del mundo productivo, los estadounidenses deben considerar que deben hacer una planificación debida, ya que entre más joven se jubile se requerirá más dinero para la vejez.
El tema de la jubilación es prácticamente un deber en el pensamiento de millones de estadounidenses, ya que, por lo general, se cree que el retiro debería ser a los 65 años. Por cómo está el contexto actual, sería poco probable que alguien en edad productiva piense que se puede jubilar antes de dicha edad.
Es sabido que las personas que se retiran, en la mayoría de los casos, lo hacen una vez que consiguieron los puntos necesarios para poder hacerlo, por ello, hay quienes se preguntan si es posible retirarse de la vida productiva a los 55 años, es decir, 10 años antes de la edad ideal que proponen los expertos.
Según un estudio de la financiera Smartasset, existen personas que forman parte del movimiento FIRE (independencia financiera, jubilación anticipada), quienes tienen como objetivo el retiro a los 40 años, sí, 25 años antes del promedio de los estadounidenses.
De acuerdo con el informe de la financiera, no todos pueden lograr ese objetivo a tan temprana edad, lo recomendable sería que la edad más temprana para dicho efecto fuera a los 55 años. Si alguien apuesta por esta posibilidad es necesario analizar cuál es su estatus en el Seguro Social.
El Seguro Social es la institución soporte de los beneficios que recibirán las personas jubiladas. Los estadounidenses que aspiran al retiro laboral, deben pensar cómo estarán soportados sus ingresos, ya que los ingresos mensuales del seguro Social deben estar complementados con otras entras financieras.
Un claro ejemplo de lo anterior, sin duda, son las cuentas de jubilación calificadas, así como también las cuentas de inversión sujetas a impuestos, anualidades u otras fuentes. Es probable que quienes aspiren al retiro por debajo de los 60 años tengan un soporte financiero con este tipo de cuentas e inversiones.
Pero la mala noticia para este sector es que a pesar de que tengan un orden financiero y ahorros necesarios, pensar en la jubilación es complicado, ya que, de acuerdo con la reglamentación vigente del Seguro Social, la edad mínima para aspirar a recibir los beneficios es a partir de los 62 años.
Aunque la edad mínima son los 62 años, se recomienda que las personas puedan aplazar la edad, ya que pueden generar más ahorros y los beneficios sean más sólidos. Por ello, se recomienda que la edad ideal para el retiro sea a los 70 años.
Por lo anterior, quienes apuestan a retirarse antes de lo establecido por el Seguro Social deben tener en cuenta que no cobrarán los beneficios hasta que sean elegibles por edad. Quienes deciden reclamar los pagos con la edad mínima, lo más probable, es que los ingresos serán menores de lo que obtendría si esperara hasta la plena edad de jubilación.
Sin importar la edad a la que se aspire retirarse del mundo productivo, los estadounidenses deben considerar que deben hacer una planificación debida, ya que entre más joven se jubile se requerirá más dinero para la vejez. Se recomienda que, al menos, tengan el equivalente de ahorros para 25 años seguidos una vez que se jubila, por ello se recomienda que el retiro se haga a partir de los 65 años.
También te puede interesar:
–Seguro Social: cinco problemas que la institución enfrenta y que pueden afectar tus beneficios
–Seguro Social en EE.UU.: cómo queda el calendario de pagos 2023 para quienes reciben ingresos de jubilación
–Seguro Social: los estados de EE.UU. donde los jubilados recibieron los menores beneficios en 2022