Quién es elegible para beneficiarse con el aumento del COLA del 2023

El Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) se dará a conocer el próximo 13 de octubre. ¿Quiénes son elegibles para los incrementos del 2023? Te lo contamos en Solo Dinero

Dólares

Todos los jubilados serán elegibles para el Ajuste por Costo de Vida del Seguro Social.  Crédito: Shutterstock

El próximo miércoles 13 de octubre, los jubilados estadounidenses por fin sabrán en qué porcentaje se verán incrementados sus beneficios mensuales por el COLA, Ajuste por Costo de Vida, en sus siglas en inglés. Se espera que sea una cantidad histórica en los últimos 40 años. ¿Quién será elegible? En Solo Dinero te lo contamos.

Este ajuste procede para que aquellos que reciban beneficios de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) puedan enfrentar los costos de productos y servicios que se incrementan con la llegada de un nuevo año. En este caso, los estadounidenses se han enfrentado a niveles inflacionarios que hace mucho tiempo no se veían: tan solo en agosto, la inflación interanual fue del 8.3%. 

Son elegibles para beneficiarse de estos incrementos, aquellos que reciban ingresos por concepto de jubilación, los sobrevivientes y los beneficios por discapacidad. El aumento entrará en vigor a partir de enero del 2023. Se espera que por lo menos, los beneficios aumenten en un 8% mensual. 

Estos grupos no serán los únicos que verán aumentos por el COLA en el 2023. Aquellos que reciben ingresos de la Seguridad de Ingreso Suplementario también verán cheques más grandes. Además, desde diciembre del 2021, los beneficios que reciben los veteranos han estado vinculados al incremento del COLA del Seguro Social.

Para el 2022, la Administración del Seguro Social incrementó los beneficios en 5.9%. Los cálculos y las predicciones para el 2023 toman como base la inflación que se ha registrado en este año. Para sacar los números, la SSA tomará en cuenta la inflación de julio, agosto y septiembre, la dividirá entre tres y sacará un promedio, que luego será comparado con el COLA del año pasado y de ahí se tomará una determinación.

La inflación de agosto fue de 8.3% interanual y la de julio fue de 8.6% interanual. Así que se espera que los incrementos puedan llegar a casi $140 dólares para el beneficiario promedio.  Según las estimaciones de la Liga de Ciudadanos de la Tercera Edad, incluso se espera un COLA de más del 10%, en el caso de que los precios vuelvan a subir.

***

También te puede interesar:

-COLA del Seguro Social: qué es este ajuste, desde cuándo se cobra en EE.UU. y quiénes se benefician 
-COLA del Seguro Social: cuál es la cantidad mínima que podrías cobrar para el 2023

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain