¿Quién es elegible para recibir un pago directo de $35,000 dólares en Estados Unidos?

De acuerdo con información del estado, estas personas pueden calificar para recibir pagos si son compradores de primera generación, es decir, que sea la primera vez que pueden adquirir una casa. La subvención se está dando por medio de la agencia de vivienda de Gopher. El dinero es parte de un préstamo condonable y sin intereses para padres no eran propietarios de vivienda como parte de su Programa de préstamos para compradores de vivienda de primera generación

Dinero extra para vivienda

Se está otorgando ayuda de vivienda para los primeros compradores de casas.  Crédito: Shutterstock

Si vives en Minnesota puedes ser elegible para recibir una ayuda económica de $35,000 dólares, la cual se está otorgando para ayudar a aquellas personas que sean posibles propietarios de viviendas en el estado.

De acuerdo con información del estado, estas personas pueden calificar para recibir pagos si son compradores de primera generación, es decir, que sea la primera vez que pueden adquirir una casa. La subvención se está dando por medio de la agencia de vivienda Gopher. El dinero es parte de un préstamo condonable y sin intereses para padres no eran propietarios de vivienda como parte de su Programa de préstamos para compradores de vivienda de primera generación.

La mitad del monto del préstamo puede ser condonable después de 10 años y el resto se puede cancelar después de 20 años. La condonación solamente será aplicable a quienes busquen permanecer en su hogar durante los siguientes años. El principal objetivo de este programa es eliminar las disparidades raciales en la propiedad de vivienda y la riqueza. 

Se cuenta con un presupuesto total de $150 millones de dólares. Por el momento, no se sabe a partir de cuándo estarán disponibles los pagos para ayudar a estar personas con este dinero extra.

Hay algunos criterios clave que determinan la elegibilidad. Son elegibles aquellas personas que sean padres o tutores y que nunca fueron propietarios de una casa o que fueron propietarios de una casa en el pasado, pero la perdieron durante una ejecución hipotecaria. La ayuda también está disponible para aquellos que no saben si sus padres fueron propietarios en algún momento de una casa.

El dinero del programa se puede utilizar para cubrir una variedad de costos de compra de vivienda, lo que incluye los pagos iniciales y los costos de cierre. Además, también se está financiando un programa de pagos similar para ayudar a financiar los pagos iniciales específicamente.

Este programa ha recibido el nombre de Fondo de Asistencia para el Pago Inicial de la Comunidad para Compradores de Vivienda de Primera Generación. Comenzará a partir de este año y ofrecerá el 10% del valor de la vivienda, con un límite de $32,000 dólares.

En este programa también pagan préstamos sin intereses, aunque se puede condonar hasta después de que hayan pasado 5 años. Aunque la cantidad que se otorga es mucho menor, el fondo permite una mayor flexibilidad para aquellas personas que buscan la condonación del préstamo.

No puedes usar los dos programas de manera alternativa para comprar una casa, tienes que elegir entre uno u otro. Si no tienes una idea clara hacia dónde debes dirigirte, entonces un asesor de la propiedad de vivienda podrá ayudarte u orientarte en la dirección correcta para que puedas seleccionar a alguno de los dos programas.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain