Quiénes no pueden recibir la jubilación del Seguro Social
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) establece ciertos criterios, que son estrictos, para que una persona pueda recibir los beneficios de jubilación
Cuando se está por llegar a la tercera edad y se vive en Estados Unidos, se tiene cierta tranquilidad al saber que se recibirán ingresos para la jubilación, algo a lo que tienen derecho la mayoría de los empleados del país. Sin embargo, lo cierto es que hay algunas excepciones y no todos califican para recibir este dinero.
Si bien la mayoría de los estadounidenses tienen acceso a los beneficios de jubilación que otorga la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), hay quienes no terminan por cumplir los requisitos que se les solicitan. En Solo Dinero te vamos a explicar en qué casos puede ocurrir y que no dependerá de la cantidad de ingresos que pudieras recibir.
1.- Aquellos que no cuentan con los créditos suficientes
La SSA exige como requisito haber cumplido con un mínimo de 40 créditos del Seguro Social, los cuales se obtienen durante los años trabajados. Esto es sinónimo de que trabajaste el tiempo suficiente que ellos requieren.
En 2022, una persona obtendrá un crédito del Seguro Social por cada $1,510 dólares en ingresos cubiertos, según la SSA. Solo se puede obtener un máximo de cuatro créditos por año y se debe ganar $6,040 dólares para obtener el máximo de cuatro créditos anuales. La persona que no cumpla con este requisito, no recibirá los beneficios. Obtener estos 40 créditos te llevará 10 años de trabajo.
2.- Los que no son ciudadanos
Para recibir los beneficios del Seguro Social necesitas ser estadounidense y/o residente legal, ya que te pedirá el Número de Seguridad Social, el cual se otorga únicamente a quienes vivan de manera legal en el país.
3.- Algunos trabajadores de EE.UU. que se jubilan en el extranjero
Si es ciudadano estadounidense y calificas para los beneficios del Seguro Social, puedes recibir tus pagos mientras vives en la mayoría de los demás países. Sin embargo, si vives en alguno de estos países, el gobierno de Estados Unidos no te pagará tus beneficios, ya que existe algún conflicto de por medio. Éstos son: Azerbaiyán, Bielorrusia, Cuba, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Corea del Norte, Tayikistán, Turkmenistán o Uzbekistán.
***
También te puede interesar:
-Beneficios del Seguro Social: las preguntas para saber si ya estás listo para recibirlos
–Qué es una carta de concesión del Seguro Social y para qué sirve
-Seguro Social: cuán necesario es hacer contribuciones si trabajas en el extranjero
-Seguro Social: qué es la edad de equilibrio y cómo puedes calcularla