¿Quiénes reciben pagos extras por SNAP en las siguientes semanas?

Se trata de las regiones costeras de Luisiana, Texas, Misisipi, Alabama y Florida, las cuales se vieron afectadas por tormentas de alta intensidad, lluvias torrenciales y fuertes vientos. En el caso de Luisiana, casi 200,000 de sus habitantes también sufrieron algunas afectaciones por tornados que los dejaron sin electricidad

SNAP

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria está otorgando beneficios extras en algunas regiones de Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Son cinco los estados de Estados Unidos que durante el mes de abril van a recibir beneficios adicionales del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). La razón es que fueron afectadas por diversas tormentas severas.

Se trata de las regiones costeras de Luisiana, Texas, Misisipi, Alabama y Florida, las cuales se vieron afectadas por tormentas de alta intensidad, lluvias torrenciales y fuertes vientos. En el caso de Luisiana, casi 200,000 de sus habitantes también sufrieron algunas afectaciones por tornados que los dejaron sin electricidad.

Es ante estos catástrofes que los diversos estados han decidido aprobar beneficios extras que serán adicionales a los que ya reciben, durante el mes de abril. Esta medida es únicamente para las personas que hayan perdido sus alimentos debido a las inundaciones o porque no tuvieron electricidad por más de 24 horas.

El aumento de beneficios es por ahora temporal y solo se ha aprobado por el mes de abril. Cada estado deberá determinar la situación de sus diferentes regiones para ver si se aprueba un adicional más para el mes de mayo. Los beneficios adicionales de SNAP se depositarán en la tarjeta de transferencia electrónica de beneficios, llamada EBT.

Para obtener los beneficios adicionales, debes descargar el formulario SNAP 38 y enviarlo por correo a las oficinas de tu agencia local. La otra forma es que acudas de manera personal a la oficina de SNAP que te corresponda para llenar el formulario ahí mismo.

En los formularios debes explicar las razones por las que perdiste tus alimentos, es decir, especificar el motivo en el caso de que haya sido una falla eléctrica, un incendio o una inundación. Si no es ninguna de las anteriores, entonces debes de indicarlo también de manera muy puntual.

El programa SNAP brinda beneficios alimentarios a familias de bajos ingresos para complementar su presupuesto de comestibles para que puedan pagar los alimentos nutritivos esenciales para la salud y el bienestar, señala el documento de SNAP en su sitio web oficial.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain