¿Quiénes son elegibles para obtener un permiso de trabajo en Estados Unidos?

Su nombre oficial es Documento de Autorización de Empleo y se le conoce por EAD, que son sus siglas en inglés

Permiso de Trabajo en EEUU

Te explicamos cómo funciona el permiso de trabajo en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Trabajar con toda la documentación correcta es posible en Estados Unidos y es algo que se logra a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración del país (USCIS, por sus siglas en inglés), quien otorga los permisos de trabajo pertinentes, conocidos también como tarjeta de autorización de empleo.

Durante el reciente segundo mandato de Donald Trump como presidente de Estados Unidos se han endurecido las redadas migratorias. Las políticas también se ven más estrictas y rígidas. Así que entrar a Estados Unidos con un permiso de trabajo, si es que estas son tus intenciones, son la mejor manera de hacer todo tu proceso. Su nombre oficial es Documento de Autorización de Empleo (EAD).

El permiso de trabajo se otorga mediante una tarjeta llamada EAD, la cual se otorga a través del llenado de un formulario conocido como I-765. Es una tarjeta de identificación con fotografía que permite trabajar en el país. Al llenar esta documentación estás mostrando tus intenciones de ir a Estados Unidos a trabajar. Una vez que la USCIS acepta tu petición, se hace la tarjeta y en un plazo máximo de dos semanas te la van a enviar mediante correo, a través del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés).

Green Card
Costco ayuda a algunos de sus empleados con la Green Card.
Crédito: Shutterstock

Aunque suelen ser muy cercanos a sus tiempos de cálculo, puede haber ciertos factores logísticos que hagan que el proceso dure más tiempo del que se estima. “Permita un total de 30 días a partir de la aprobación antes de enviar una consulta a USCIS. Lo exhortamos a usar la herramienta Estatus de Caso En Línea para encontrar su número de rastreo de USPS sobre la entrega de la tarjeta EAD”, aclara la oficina mediante su sitio web.

Si ya eres un residente permanente de Estados Unidos, no necesitas una tarjeta de autorización para trabajar en el país. Si tienen en su poder la Green Card, con ese documento es suficiente para que puedas laborar en donde quieras.

Es la misma situación para los no inmigrantes que tienen las visas H-1B, L-1B, O o P, quienes pueden trabajar para empleadores específicos sin requerir de un permiso adicional.

¿Quiénes pueden solicitar un permiso de trabajo en Estados Unidos?

  • Asilados
  • Refugiados
  • Titulares de visas específicas
  • Personas con solicitudes en trámite para la residencia permanente o el asilo

Cómo funciona el permiso de trabajo (EAD)

El Documento de Autorización de Empleo (EAD, sigla en inglés) demuestra a los empleadores que puedes ser contratado para trabajar en EE.UU. Ten en cuenta que debe tener su tarjeta de permiso de trabajo antes de comenzar a trabajar.

Si necesitas más información, puedes ingresar directamente con el siguiente enlace.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain